Real Madrid | La advertencia de la FIFA por Kylian Mbappé
Con motivo de la normativa de dicho organismo, en concreto el artículo 18 del Reglamento y Estatuto de Transferencias de Jugadores, los de Carlo Ancelotti deberán informar al Paris Saint-Germain antes de abordar las gestiones con el ariete galo.

El tira y afloja entre Real Madrid y Paris Saint-Germain es constante por varias razones en el mercado. En ese sentido, la joya de la corona es Kylian Mbappé (23 años), joven estrella de los galos. Un hombre que protagonizó un incesante culebrón a lo largo de la pasada ventana de transferencias de verano.
Mientras tanto, tiene potestad absoluta para negociar su futuro más inmediato, dado que sigue sin renovar y su lazo con el PSG expira al acabar esta campaña. Aun así, es importante conocer la normativa de la FIFA. En concreto, en lo que hace alusión al artículo 18 del Reglamento y Estatuto de Transferencias de Jugadores.
Paso previa a la negociación decisiva con Mbappé
"Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes", recoge el organismo presidido por Gianni Infantino.
Por su parte, Le Parisien indica que la decisión definitiva de su futuro será después de los octavos de final de la Liga de Campeones (cruce del PSG con los blancos). Una información de la que se hace eco el periodista Andrés Onrubia en el diario As, por lo que Mbappé no resolverá esta telenovela antes del 9 de marzo de 2022.
Más información