Las sospechas del FC Barcelona con Memphis Depay
Tras no salir en el mercado de fichajes estival, el cuadro catalán se vio obligado a vender a Pierre-Emerick Aubameyang, cuyo rendimiento fue clave en el segundo tramo de temporada. Ahora, el FC Barcelona sospecha de las lesiones de Depay, agente libre a final de temporada.
Así analizó Xavi la situación de Memphis Depay tras no salir del FC Barcelona el pasado verano: "Con Memphis hablé hace 3 o 4 semanas. Es un chico muy agradecido, muy maduro, se puede hablar bien con él, tiene mucha experiencia a pesar de su edad, es un líder, nos va a ayudar, está comprometido con el club, es ganador, y entrena muy bien".
En este inicio de curso, el delantero holandés suma tan solo 131 minutos repartidos en 3 encuentros, en los que ha marcado 1 tanto. Un rendimiento que le coloca como último en la rotación de ataque del Barça. Por si fuera poco, el ex del OL encadena 10 partidos fuera de la convocatoria por un problema de muslos. Pero en Can Barça afloran las dudas.
Descanso para el Mundial
Y es que, tal y como apunta As, desde las altas esferas del Barça ven como la baja de Depay es una estrategia del futbolista para llegar fresco a la cita mundialista, donde parte como titular en los planes de Louis van Gaal. Una precaución que ha llevado al 14 culé a no aparecer hasta en los entrenamientos, siempre según como avanza el citado medio.
A falta de 2 jornadas para el parón, Memphis ni está ni se le espera. La desidia del jugador se suma a la del pasado mercado estival para buscar una salida. Si bien el FC Barcelona encontró una solución a su falta de minutos, finalmente la Juventus decidió apostar por Arkadiusz Milik, en un gran movimiento de los bianconeri. Para Depay, todo apunta a terminar a final de curso, en una aventura que ha ido mucho peor de lo esperado para ambas partes.
Más información