Giro radical en el FC Barcelona con Ronald Araujo
La velocidad a la que transita el deporte rey provoca cambios inesperados que entre otras cosas afectan de forma contundente a la situación de muchos jugadores, sus principales protagonistas. Ronald Araujo puede ser el último afectado por esta montaña rusa.
Las necesidades económicas son acuciantes en un FC Barcelona que esdta noche puede despedirse casi de la temporada si no gana al Real Madrid en Liga, a la espera de sellar la segunda plaza como gran reto para el último mes de la campaña. Un hecho que provoaría rápidamente el inicio de planes de mercado y rumores.
Aunque hace ya tiempo que estos circulan por la agenda y tras la eliminación en Liga de Campeones a manos del PSG se han incrementado. Por cierto, que ese duelo ha provocado también el cambio de estatus para un jugador que hasta ahora parecía intocable en el cuadro culé como Ronald Araujo.
Una venta necesaria
Al margen de su cruce de declaraciones con Ilkay Güdogan, parece que su expulsión por esa acción con Bradley Barcola ha sido la excusa perfecta, junto a la irrupción de Pau Cubarsí, para tomar una decisión que nadie quería pero muchos se barruntaban: ponerlo en el mercado, como ahora afirma Sport.
El uruguayo de 25 años es uno de los jugadores que más plusvalía pueden generar y en el pasado reciente ha sido relacionado de hecho con los galos o el Bayern Múnich. Se habla de un precio que puede rondar los 100 M€ y sería un alivio para las arcas.
Más información