El amargo recuerdo de Kalvin Phillips sobre Pep Guardiola
Fichado desde el Leeds por 49 M€, Kalvin Phillips ha sido uno de los grandes fiascos de Pep Guardiola en el Manchester City en materia de fichajes. El pivote no pudo nunca adaptarse a la escuadra mancuniana, y salió cedido rumbo al West Ham durante este mercado invernal de fichajes.
Preguntado sobre su relación, Phillips ha asegurado que le afectaron los comentarios públicos de Guardiola: "Cuando Pep salió y dijo que tenía sobrepeso, tenía razón para hacerlo, pero hay formas, hay diferentes maneras de hacerlo. No estuve en desacuerdo con él, pero obviamente eso tuvo un gran impacto en mi confianza y en cómo me sentía. Mi familia tampoco estaba contenta con eso. Especialmente mi madre. La gente puede decir que tiene sobrepeso; para algunas personas el sobrepeso son 10 kg. Probablemente era 1,5 kg por encima de mi peso. Creo que, obviamente, Pep estaba frustrado porque no volví temprano a entrenar, pero fue simplemente una falta de comunicación entre la gente que trabajaba en el City y yo…".
El internacional británico achaca los problemas a una falta de comunicación con el club: "Me dijeron que regresara en una fecha determinada y de todos modos siempre iba a regresar antes de esa fecha porque no había jugado mucho para Inglaterra durante el torneo. Me acababa de recuperar de mi lesión en el hombro, así que Pep quería que viniera el día después de terminar el torneo para poder participar en los amistosos. Nunca recibí esa información porque si me hubiera pedido que hubiera estado allí, lo habría hecho, hubiera ido sin pensarlo".
Más información