Primera División

Primera | Los pobres datos como local que condenan al Real Madrid

Pese a que el Real Madrid logró una clara victoria liguera en el Clásico contra el FC Barcelona, logrando distanciarse en la tabla, el rendimiento blanco en LaLiga ha ido decayendo a niveles preocupantes. Esta tarde, el Barça tiene la posibilidad de colocarse a 10 puntos de distancia.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Mario Hermoso se anticipa a Karim Benzema @Maxppp

Durante 30 minutos, el Real Madrid contó con una ventaja numérica sobre el Atlético de Madrid por la roja de Ángel Correa. No obstante, fueron los visitantes, con un hombre menos, quienes dominaron el encuentro. Hasta el gol de Jose María Giménez. No fue hasta cuando el equipo se vio contra las cuerdas que el Real Madrid reaccionó. Pero tarde. Un empate gracias al gol de Álvaro García y otro empate merecido para los blancos.

Sigue después de este anuncio

El rendimiento en LaLiga dista mucho del cosechado en Europa frente al Liverpool. Tras ponerse 2-0 abajo en Anfield, Vinicius decidió que el Madrid volvía a activar el modo remontada. Tras la machada blanca, el cuadro inglés terminaba el encuentro con un demoledor 2-5 y casi sin opciones de estar en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los pobres registros como local

Si repasamos los resultados del Madrid como local, el actual campeón de Liga suma 4 empates y 7 victorias, guarismos ligeramente superiores que los que tiene como visitante, donde suma 9 victorias y 3 derrotas. Sin el fortín que supone el Santiago Bernabéu, los de Ancelotti ven sus opciones de repetir campeonato liguero diezmadas, en detrimento de un FC Barcelona que, en España, no suele fallar. Así, los de Xavi suman 9 victorias y 2 empates como locales, habiendo recibido tan solo 1 gol (de Joselu de penalti) en 11 partidos.

Sigue después de este anuncio

Con 2,27 puntos por partido cosechados esta temporada en casa, el Madrid se ha dejado puntos contra Osasuna, Atlético de Madrid, Girona y Real Sociedad. Partidos donde los huéspedes fueron superiores pero no supieron materializar en goles la ventaja. Con LaLiga casi por perdida, la temporada volverá a salvarse en Europa. La Champions League dictará sentencia para el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles