Chelsea | Mauricio Pochettino agota la paciencia de sus jugadores
Varios integrantes de la primera plantilla del Chelsea habrían ya pedido a la directiva que prescinda de Mauricio Pochettino al término de la presente temporada. Las declaraciones del técnico al término del último duelo ante el Burnley han ampliado la brecha que separa al argentino de sus futbolistas.
El pasado sábado, el Chelsea no pudo pasar del empate a dos ante el Burnley, conjunto que ocupa el penúltimo lugar de la Premier League. Aunque los clarets tuvieron que jugar más de media parte con un hombre menos, por expulsión de Lorenz Assignon, los londinenses fueron incapaces de cosechar una victoria.
Al término del duelo, el técnico de los blues, el argentino Mauricio Pochettino, se mostró muy crítico con los suyos y aseveró: "Hoy hemos demostrado no tener ni la capacidad, ni la energía, ni el hambre, ni el mínimo necesario para competir en la Premier League. Los jugadores deben entender que competir no es lo mismo que jugar al fútbol. Podemos salir ahí y jugar, pero hay que subir el nivel. Y no es cuestión de culpar solo a los jugadores, sino a todos. Debemos encontrar una mejor comunicación y ser mucho más competitivos".
Sin apoyos
Estas palabras, en las que no hay tanta autocrítica como debería, han contribuido a agrandar la brecha que separa al técnico de sus hombres. De hecho, una información de HITC Football ya ha asegurado que varios integrantes de la primera plantilla han contactado con los dirigentes de la entidad para pedirles que prescindan del sudamericano al término de la temporada.
Aunque los resultados ya han dejado al de Murphy en una situación más que delicada, este desencuentro con sus futbolistas podría resultar determinante para que la directiva decida romper el vínculo que les une hasta junio de 2025. Es más, ya en fechas previas, han sido varios los medios que han puesto sobre la mesa el nombre de diversos técnicos que podrían ocupar su espacio (Rúben Amorim o Roberto de Zerbi, entre otros).
Más información