Thomas Meunier escala posiciones en la agenda del FC Barcelona
Por su coste relativamente bajo, su talante profesional y personal y, en especial, su predisposición, el belga Thomas Meunier comienza a ganar enteros como posible refuerzo del FC Barcelona. Los catalanes le consideran como una opción idónea para impulsar el costado diestro de la zaga.
![Thomas Meunier escala posiciones en la agenda del FC Barcelona](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/thomas-meunier-2223-3.jpg)
Reforzar el costado diestro de la zaga. Ésa sigue siendo una de las tareas pendientes del FC Barcelona. Durante el presente curso, el cuadro culé ha probado a Héctor Bellerín, pero el catalán no ha estado a la altura. De hecho, en enero, y tras apenas unos meses en la Ciudad Condal, el futbolista hizo de nuevo las maletas y puso rumbo al Sporting de Portugal.
A día de hoy, dicha demarcación suele ser cubierta por el versátil Sergi Roberto, por los centrales Jules Koundé o Ronald Araújo y hasta por el carrilero zurdo Alejandro Baldé. Aunque todos ellos han ofrecido un rendimiento aceptable, queda claro que el Barça debe incorporar un lateral diestro lo antes posible.
Una opción en ascenso
En principio, la lista de candidatos que maneja el club aparece encabezada por el argentino Juan Foyth (Villarreal) y el francés Benjamin Pavard (Bayern Múnich). El problema es que ambos conllevan un coste difícilmente asumible para una entidad aún condicionada por sus problemas económicos. Además, su salario también resultaría difícil de encajar.
Por ello, no sorprende que, tal y como cuenta Sport, comience ya a coger fuerza el nombre de Thomas Meunier. El belga, de 31 años, podría abandonar el Borussia Dortmund por una cantidad más asequible y, en principio, aceptaría un sueldo a la baja. Además, los informes deportivos y personales que maneja el Barça también son muy positivos. "Su entorno sabe que no es primera opción, pero con el paso del tiempo gana enteros y podría llegar al final", concluye el rotativo.
Más información