Nuevo capítulo en la guerra entre Real Madrid y FC Barcelona por David Alaba
El carrilero sigue sin ampliar su vinculación con el Bayern Múnich (concluye en junio de 2021). Además, se siente atraído por el interés de merengues y culés.
David Alaba (27 años) continúa sin alcanzar un acuerdo mutuo con el Bayern Múnich para extender su vinculación. Un contrato que expira a mediados de 2021, por lo que son varios los clubes que han manifestado su interés para hacerse con sus servicios. De hecho, se podría desatar una apasionante batalla a tres bandas entre tres de las principales potencias del panorama futbolístico actual.
Real Madrid, FC Barcelona y Manchester City están más que pendientes de la tesitura del carrilero zurdo en el Allianz Arena. El vigente campeón de la Bundesliga es consciente de la importancia del austriaco en la disposición táctica de Hans-Dieter Flick. Aun así, da la sensación de no estar por la labor de cumplir las exigencias económicas de Alaba.
Tal y como recoge Sport Bild, todos se mantienen a la espera de realizar un nuevo movimiento, igual que si se tratara de una estratégica batalla de ajedrez. Según la citada fuente, el Bayern ya le trasladó una propuesta de renovación al de Viena. Una oferta que el zaguero declinó, todo ello porque cree firmemente que se ha ganado con creces la posibilidad de percibir una ficha más elevada.
Un privilegio que, como se decía con anterioridad, el Bayern no pretende satisfacer (al menos por ahora). Es por ello que Barça y Real Madrid, principalmente, no pierden de vista la situación de Alaba en el cuadro bávaro. Parece que el talentoso futbolista se siente más que seducido por los dos colosos del deporte rey en España, así que no sería descabellado pensar en un cambio de aires en próximas ventanas de transferencias.
Más información