El Newcastle United ya es una realidad
El conjunto de las urracas lleva muchos meses preparando un proyecto ganador que poco a poco ha ido transformando la inversión en resultados. Quizás antes de lo esperado para muchos y con más intenciones de fichajes por delante.
Ya hace un año desembolsaban una gran suma de dinero para darle una vuelta a su plantilla en el mercado invernal, tras la llegada de la nueva propiedad. Y en verano desembolsaron 70 M€ por un Alexander Isak que era la gran apuesta para la delantera, si bien el sueco se lesionaba al poco de llegar y apenas podía disputar 3 partidos.
Pero esos contratiempos no han frenado el ímpetu de las urracas, que han seguido coleccionando rumores en este tiempo y sobre todo han cosechado resultados, que es lo más importante. Ha llegado el equipo de Eddie Howe casi al ecuador de la campaña en puestos de Liga de Campeones, algo tremendamente complicado en un campeonato tan disputado como el inglés.
Una ascensión que se consolida
La escuadra británica se ha encaramado a la tercera plaza del campeonato estos días, como antes decíamos. Todo ello tras una gran inversión estival de más de 130 M€. Pero siguen en St. Jame’s Park a la espera de poder sellar la llegada de una estrella más consolidada que marque bien las diferencias, para aspirar a cotas mayores.
Se hablaba en un pasado no tan lejano de Cristiano Ronaldo y han seguido sonando otras alternativas para mejorar la delantera de otros grandes clubes. Veremos lo que depara este mercado invernal que ahora comienza para el club británico pero seguramente llegue acompañado de alguna incorporación millonaria.
Más información