Manchester United: La primera venganza de Danny Welbeck
Apartado por Louis van Gaal para hacer hueco a Radamel Falcao, el delantero Danny Welbeck aprovechó el choque entre las selecciones de Inglaterra y Suiza para demostrarle al preparador holandés que sí estaba preparado para liderar el ataque del Manchester United.
Cuando el mercado agonizaba, el Arsenal anunció la contratación de Danny Welbeck. Su fichaje respondía a la necesidad de encontrar un recambio para el lesionado Olivier Giroud, pero también tenía mucho que ver con la disposición del Manchester United a deshacerse de un futbolista que se había quedado sin espacio.
Y es que, desde que Louis van Gaal se hizo con las riendas del equipo quedó totalmente claro que el británico apenas entraba en sus planes. El preparador holandés había decidido reforzar su apuesta por Robin van Persie y Wayne Rooney, jugadores a los que debía sumarse un 9 puro, rol que finalmente será desempeñado por el colombiano Radamel Falcao.
Aunque tendrá la oportunidad de completar su venganza cuando su nuevo club se mida a los diablos rojos, el ariete aprovechó su primer partido como exjugador del United para demostrarle a Van Gaal que su talento, velocidad y capacidad goleadora sí que pueden resultar determinantes para cualquier escuadra que le otorgue la confianza adecuada.
El ariete, indiscutible en los planteamientos de Roy Hodgson, anotó los dos goles que terminaron dando la victoria a la Selección de Inglaterra ante la de Suiza en el primer partido de la fase de clasificiación para la Eurocopa de Francia. En el primero culminó un rápido contragolpe bien conducido por Rooney y Sterling; mientras que el segundo demostró que es punta muy fiable en el mano a mano contra el portero. Tal vez en Old Trafford alguien se esté tirando de los pelos.
Más información