Serie A

Serie A | Juventus de Turín y Nápoles se neutralizan

Reparto de puntos entre la vecchia signora y el equipo partenopeo, en el que los locales pagaron su falta de contundencia en las áreas y los visitantes aprovecharon su efectividad.

Por Rafael Castro
2 min.
Federico Chiesa ante el Nápoles @Maxppp

El segundo plato fuerte de esta jornada de Reyes en la Serie A era el que nos aguardaba al final del día. La Juventus de Turín recibiendo al Nápoles, en lo que no hace tanto tiempo era un duelo clave por el campeonato, tornado ahora en uno relevante pero por los puestos de Liga de Campeones. Especialmente para la vecchia signora que tiene importantes urgencias por recuperar puntos en la segunda vuelta.

Sigue después de este anuncio

Los de Massimiliano Allegri no renunciaron a llevar el peso del encuentro desde el principio, con una alineación ofensiva. Pero le falta contundencia en las áreas al club bianconero, de manera que el equipo partenopeo, bien armado en defensa y confiado a contras esporádicas, se marchaba con ventaja al descanso gracias al gol de Dries Mertens en el 23'. Incluso pudieron haber anotado un segundo tanto, mientras los intentos juventinos de jugadores como Morata, McKennie o Federico Chiesa estaban lejos de llegar a buen puerto.

La Juventus se rehace

Tras el descanso los piamonteses intentaron salir con otro tono diferente. Mayor control en el centro del campo comandado por Manuel Locatelli y poco a poco se fueron generando ocasiones. Álvaro Morata seguía activo pero sin acierto, y el que lo tiene sin duda alguna es Federico Chiesa. Algo favorecido por un rebote, pero en el 54' lograba anotarpara igualar el partido y hacer bueno el plan de Massimiliano Allegri tras el descanso.

Sigue después de este anuncio

El extremo italiano es un jugador capaz de marcar las diferencias como ha hecho. Aunque no acababa el partido porque dejaba su lugar a Kulusevski. Para entonces, en ese tramo final, el ritmo había decaído bastante y los bianconeri no llegaban a la portería rival con la misma asiduidad que en el inicio de ese segundo acto. Así que al final tuvimos reparto de puntos, que evidentemente deja más insatisfechos a los locales, mucho más necesitados de los puntos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles