Primera División

La reivindicación de Eric Garcia en el Girona

En el ojo del huracán en las filas del FC Barcelona, donde la presión se multiplica exponencialmente, Eric Garcia ha encontrado en el Girona el escenario perfecto para seguir creciendo como futbolista. Titular para Míchel, el central ha recuperado la sonrisa, siendo un futbolista importante para los colíderes.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Eric Garcia con el Girona @Maxppp

A sus 22 años, Eric Garcia parecía abocado al ostracismo en el FC Barcelona. La exigencia del club catalán había condenado los errores del zaguero, más vistosos por la zona del campo en la que juega el internacional absoluto por España, que no ha vuelto a entrar en una convocatoria desde hace aproximadamente un año.

Sigue después de este anuncio

Ahora, tras un final de temporada complicado en Can Barça y un verano donde los de Xavi reforzaron la zaga con la llegada de Iñigo Martínez, el exfutbolista del Manchester City salió cedido al Girona en el último día de mercado invernal, una operación que permitió finalmente la entrada de João Cancelo al club culé.

Nuevo Eric

A tan solo 100 kilómetros de distancia, el perfil bajo de una ciudad como Girona y el proyecto rojiblanco le han sentado de maravilla a Eric. Titular indiscutible para Míchel, el técnico madrileño está siendo capaz de sacar a relucir todas las virtudes del defensor, muy hábil en el desplazamiento en largo y con el balón en los pies, mientras que ha conseguido minimizar sus áreas de mejora.

Sigue después de este anuncio

Una situación que hacen de Eric un jugador mucho más interesante de lo que era hace tan solo 10 meses. En ese sentido, el Barça tiene en sus manos dos caminos a tomar: vender a su futbolista ahora que su cotización se ha disparado, pudiendo hacer caja con su salida o apuntalar la zaga con su presencia, donde el catalán apunta a ser suplente por detrás de jugadores como Ronald Araujo o Jules Koundé.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles