Premier | El Arsenal supera al Liverpool y sueña con el título
En un compromiso bastante nivelado, los gunners se llevarían el gato al agua merced a una acción donde Gabriel Martinelli se beneficiaría de un tremendo desajuste red. Por tanto, el equipo de Mikel Arteta se mantiene seriamente en la carrera por la Premier League.
Uno de los platos fuertes del menú de fútbol internacional de este fin de semana nos llevaba directamente hacia Inglaterra. Es más, contaríamos en escena con las dos principales escuadras que se han postulado para acabar con la reciente dinastía del Manchester City en la Premier League. Sin duda, el Arsenal va a pelear hasta la extenuación para alzarse con un título que se le ha resistido demasiado tiempo. En cuanto al Liverpool, atraviesa un momento muy dulce.
Mikel Arteta se presentaría de entrada con un David Raya que apurará sus cartuchos para acudir a la Eurocopa 2024 (de Alemania) con la Selección Española de Luis de la Fuente. Un cancerbero que, dicho sea de paso, quedaría resguardado en la retaguardia por Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes y Oleksandr Zinchenko. La sala de máquinas sería para Declan Rice, Jorginho y Martin Odegaard, siendo el noruego el encargado de surtir de balones a Bukayo Saka, Kai Havertz y Gabriel Martinelli.
El Arsenal reina en el Emirates Stadium
Por lo que respecta a la disposición táctica de Jürgen Klopp, el estratega alemán optaría por un Alisson Becker que ha recuperado su versión titánica bajo palos. Un internacional brasileño que estaría acompañado en la parcela defensiva por Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Joe Gomez. La medular sería el territorio de Ryan Gravenberch, Curtis Jones y Alexis Mac Allister, encargando la búsqueda del gol a Diogo Jota, Cody Gakpo y Luis Díaz.
Antes de alcanzar el cuarto de hora del envite, una gran triangulación de los gunners, aprovechando el descuido de su oponente, sería resuelta a las mil maravillas por Saka (1 – 0). La falta de claridad era una constante para el conjunto de Merseyside, pese a que adelantaría líneas con la misión de nivelar la batalla. Konaté (acabaría expulsado) estaría imperial para frustrar a Martinelli, mientras que la insistencia de Luis Díaz desencadenaría en el tanto en propia de Gabriel (1 – 1). Ya en la segunda mitad, la falta de entendimiento entre Alisson y Van Dijk sería aprovechada por Martinelli (2 – 1). Una victoria del Arsenal que certificaría Leandro Trossard (3 – 1).
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información