Serie A

¿Baile de porteros en la Serie A?

Los guardametas podrían convertirse en los grandes animadores del mercado estival italiano. La marcha de Gianluigi Donnarumma al PSG daría pie a un llamativo efecto dominó que afectaría a otros arqueros como Pepe Reina o Bernd Leno. Igualmente, tampoco se descarta que la Juventus tenga que reclutar a un meta que pueda suplir a Gianluigi Buffon.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Gianluigi Donnarumma podría cambiar de aires en verano @Maxppp

«Donnarumma es uno de los mejores porteros del mundo, pero se convertirá en el mejor en si toma las decisiones correctas en su carrera. El año que viene debe ir a un gran club». La pasada semana, el agente de Gianluigi Donnarumma, el controvertido Mino Raiola, se mostraba así de contundente al ser cuestionado por el futuro de uno de sus grandes clientes.

Sigue después de este anuncio

Aunque podría discutirse si el París Saint-Germain es, tras el varapalo europeo, ese gran club que necesita el italiano para impulsar su carrera, lo cierto es que Corriere dello Sport asegura en su edición de hoy que el jugador ya ha dado el visto bueno a la oferta que le ha hecho llegar un cuadro galo que, además, invertirá nada menos que 60 M€ en su contratación.

Para cubrir la marcha del joven cancerbero y la de su hermano Antonio, el AC Milan reclutará a Pepe Reina. El español, de 35 años, ya ha aceptado la propuesta rossonera y en cuanto acabe la temporada abandonará la disciplina del Nápoles para enrolarse en una entidad que le ha garantizado un sueldo de nada menos que 3 M€ durante las tres próximas campañas.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, tras el adiós del exjugador del Liverpool, los celestes también se verán obligados a contratar un nuevo portero. En este caso, y siempre según la misma fuente, el elegido será el alemán Bernd Leno, futbolista que se paseó por la agenda del Real Madrid y que durante los últimos siete cursos ha defendido el marco del Bayer Leverkusen.

Pero el baile de porteros podría no terminar aquí, ya que si finalmente opta por colgar los guantes al término del curso, la Juventus se verá obligada a fichar otro arquero que pueda echar una mano a Wojciech Szczesny en el complicado reto de hacer olvidar al gran Gianluigi Buffon.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles