Sitúan a Raphaël Varane en la órbita del Bayern Múnich
Decidido a mejorar las prestaciones de su zaga, el Bayern Múnich ha situado en su punto de mira a Raphaël Varane, central que milita en el Manchester United. Los diablos rojos no descartan darle salida por un precio asequible, aunque su salario podría resultar inasumible para los bávaros.
![Sitúan a Raphaël Varane en la órbita del Bayern Múnich](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/varane-651d3d4fe363e.jpg)
Entre los objetivos que se ha fijado el Bayern Múnich de cara al cada vez más cercano mercado invernal figura el de incorporar un nuevo central. Los bávaros desean reforzar una demarcación que no termina de rendir al nivel deseado por Thomas Tuchel y que, además, perderá durante unas cuantas semanas a un Min-jae Kim que, si nada se tuerce, disputará en enero la Copa Asia con la Selección de Corea del Sur.
Según cuenta Sky, en estos momentos, la entidad muniquesa baraja dos candidatos. El primero, el galo Raphaël Varane. El zaguero, de 30 años, no ha logrado alcanzar en el Manchester United el mismo nivel que exhibió en el Real Madrid y la directiva inglesa ya valora su traspaso.
Operaciones complicadas
Aunque estarían dispuestos a dejarle partir por una cantidad asequible (entre 20 y 30 M€), lo cierto es que es el salario del defensa, situado en torno a los 17 M€ anuales, podría resultar inasumible para los teutones. No así para los ya numerosos clubes de Arabia Saudí que se han interesado por su contratación y que podrían tentarle en cuanto se reabra el mercado.
Quizá por eso, la entidad germana mantiene también en su punto de mira a Takehiro Tomiyasu (25 años), versátil defensa (puede actuar como central o lateral) que milita en el Arsenal. Eso sí, en este caso, el deseo de los gunners de retenerle y el hecho de que el jugador también tenga en el horizonte la Copa Asia complican la operación.
Más información