Liga de Campeones | El Atlético de Madrid se lleva el primer asalto ante el BVB
El Atleti ha ofrecido una imagen sensacional durante casi todo el choque, especialmente en los primeros 45 minutos. Sin embargo, dejaría con vida a un Borussia Dortmund que encontraría un tesoro con el zarpazo de Sébastien Haller. Aun así, los rojiblancos parten con ventaja para la cita en Alemania.
Después de los dos auténticos partidazos que nos deparó la jornada de martes, los cuartos de final de la Liga de Campeones volvían a la carga. En lo que se refiere a este asalto inicial, el Atlético de Madrid contaría con el incondicional apoyo de su hinchada. Una vez que fue capaz de doblegar al Inter de Milán, el conjunto de la capital de España confiaba en hacer lo propio a costa del Borussia Dortmund. Aun así, los germanos estaban preparados para presentar batalla.
Diego Pablo Simeone se presentaría con un Jan Oblak que, sin ninguna duda, se sacó una auténtica espina en la tanda de penaltis ante el Inter. Un muro esloveno que, dicho sea de paso, dispondría de un sistema de tres centrales con César Azpilicueta, José María Giménez y Axel Witsel. El dinamismo en los carriles sería para Nahuel Molina y Samuel Lino, concediendo la medular a Marcos Llorente, Koke Resurrección y Rodrigo De Paul. En punta de lanza, Álvaro Morata y Antoine Griezmann.
Por lo que respecta a la disposición táctica trazada por Edin Terzic, el guardián de sus dominios sería un Gregor Kobel que está cuajando una gran temporada. Por delante, el esquema de cuatro piezas en la retaguardia estaría integrado por Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck e Ian Maatsen. El doble pivote tendría en acción a Marcel Sabitzer y Emre Can, al tiempo que Jadon Sancho, Felix Nmecha y Karim Adeyemi surtirían de balones a Niclas Füllkrug.
Inicio de ensueño para el Atlético de Madrid
La puesta en escena del Atleti sería fabulosa, siendo un huracán que pasaría por encima de un adversario que se vería desbordado por casi todos los frentes. Nada más comenzar la batalla, la elevada presión local daría sus frutos en una jugada que sería resuelta a la perfección por De Paul para mandar el cuero al fondo de las mallas (1 – 0). A continuación, Kobel lograría resarcirse de esa acción con una salvadora parada para evitar la bella diana de Witsel.
Griezmann iría asumiendo galones con el transcurso del envite, al igual que un Morata al que le faltó realmente poco para conectar con el esférico. Mientras tanto, la primera llegada de los germanos se produciría con un testarazo de Nmecha que se marcharía por encima del travesaño. Sin embargo, sería un mero espejismo porque una exquisitez técnica de El Principito propiciaría la sutil definición de un Lino que desataría la euforia de su fiel hinchada con el 2 – 0.
El BVB sale con vida del Metropolitano
Sin apenas margen de reacción para el BVB, Morata ya se estaba relamiendo después de una nueva genialidad de un Griezmann que empezaba a gustarse sobe el tapete verde. Por su parte, Adeyemi intentaría hacer gala de su naturaleza eléctrica y de su velocidad para desbordar en ataque. Al mismo tiempo, Oblak tendría que intervenir con una parada marca de la casa para responder con solidez al potente lanzamiento de Maatsen. Además, Jadon Sancho probaría fortuna de forma tímida con la intención de dejar su sello en el Cívitas Metropolitano.
Para el segundo acto, Terzic agitaría el árbol al apostar de pleno por el talentoso Julian Brandt en lugar de Nmecha. En una acción de los visitantes, Sébastien Haller y Ryerson se quedarían a un palmo de alcanzar la pelota. Dicho lo cual, Kobel realizaría una soberbia intervención para frustración de Lino, al tiempo que Haller sacaría petróleo al convertir el 2 – 1. Un tanto que daría alas al BVB, ya que Oblak, con la ayuda del travesaño, estaría decisivo para repeler el golpeo de Jamie Bynoe-Gittens. Brandt también se toparía con la madera, aunque el Atleti afrontará con ventaja la vuelta en Alemania.
Más información