Primera División

El plan del Real Madrid para los laterales: un fichaje cerrado y otro en camino

Una vez ha encarrilado el fichaje de un Trent Alexander-Arnold del que solo queda saber si aterrizará en el equipo en enero o verano, el Real Madrid se esfuerza por completar la contratación del canadiense Alphonso Davies. De esta forma, el cuadro blanco podrá dar carpetazo a la renovación de ambos laterales.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Alphonso Davies y Alexander Arnold @Maxppp

Entre los objetivos que se ha fijado el Real Madrid de cara al futuro más inmediato figura el de impulsar ambos laterales. Los blancos quieren reforzar, de forma definitiva, dos demarcaciones que en estos últimos años han generado diversos quebraderos de cabeza.

Sigue después de este anuncio

Para la derecha, el trabajo que viene realizando el club desde hace meses está muy cerca de dar sus frutos. Según cuenta el diario Marca, el carrilero elegido, el inglés Trent Alexander-Arnold, ya ha dado el visto bueno a la oferta remitida por el cuadro capitalino y sólo queda por saber si se incorporará este mismo enero o habrá que esperar hasta verano para verle de blanco.

Situación actual

Aunque el Liverpool se ha mostrado hasta ahora bastante reacio a darle salida en mitad del curso, en Concha Espina siguen creyendo viable que el zaguero pueda aterrizar en la capital de España antes del 3 de febrero. La entidad "esperará al momento que considere oportuno para volver a acercarse a Liverpool y formalizar una nueva propuesta. Con el sí del jugador en el bolsillo, por Valdebebas, tienen la esperanza de que la propiedad del club inglés terminará aceptando la oferta", justifica el rotativo.

Sigue después de este anuncio
La portada de Marca

Para la izquierda, en cambio, la operación que pretende concluir con el fichaje de Alphonso Davies aún no puede darse por sellada. El canadiense se ha mostrado bastante proclive a recalar en el Santiago Bernabéu (habría hasta validado el pertinente contrato), pero tras la última propuesta de renovación del Bayern Múnich, cargada de ceros a la derecha, ha decidido darse un tiempo para tomar una decisión. En cualquier caso, en Chamartín mantienen la esperanza. "Por Valdebebas hay confianza en que el lateral termine firmando ese contrato, dando forma definitiva de esta manera al trabajo hecho en los últimos meses alrededor de un lateral de jerarquía", concluye el medio.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles