La revolución estival que ya planea el FC Barcelona
Tras la marcha de Xavi Hernández, el director deportivo del FC Barcelona, el brasileño Deco, tendrá vía libre para reorganizar la plantilla. El dirigente trabaja con la idea de dar salida a un buen número de futbolistas y de, en consecuencia, liberar espacio para nuevos fichajes.
El FC Barcelona se prepara para un inevitable cambio de ciclo. Tras conocer y asumir que Xavi Hernández abandonará el primer equipo al término de la presente temporada, el club trabaja ya con la idea de levantar otro proyecto que implicará el desembarco de un nuevo técnico y una profunda reestructuración de la plantilla.
Tal y como cuenta Sport, el responsable de esta ardua tarea será el brasileño Deco. El director deportivo, ya sin el cortapisas de Xavi, podrá actuar con total libertad para acometer una importante limpieza del plantel que responderá tanto a criterios deportivos como económicos, "porque no se podrá fichar cracks si no se venden algunos futbolistas que, hasta ahora, han gozado del cartel de titulares".
Bajas a la vista
Esta higienización podría llevarse por delante a los jugadores que acaban contrato, los versátiles Sergi Roberto y Marcos Alonso; a uno o dos centrales, y al brasileño Raphinha. Además, no se descarta ninguna otra venta que pueda dejar interesantes beneficios en las arcas. "Para fichar será necesario vender mucho y bien y no se salvará a casi nadie. Las líneas rojas parece que van a desaparecer para intentar refundarse como equipo", añade el rotativo.
Ya que ambos fueron una apuesta personal de Deco, quedaría por ver qué ocurre con los portugueses Joao Félix y Joao Cancelo, jugadores que actúan en el combinado blaugrana en calidad de cedidos por Atlético de Madrid y Manchester City, respectivamente. En principio, el directivo desea que ambos continúen, pero siempre y cuando las condiciones económicas resulten asumibles.
Más información