Liga | Un espectacular Ferran Torres guía al FC Barcelona contra el Real Betis
El Tiburón ha firmado un 'hat-trick’ para frenar la reacción de los verdiblancos, encabezada por Isco Alarcón con un doblete. Además, hay que destacar la diana de un Joao Félix que ha sacado provecho de sus pocos minutos en Heliópolis.
Con más sufrimiento de lo previsto, el FC Barcelona certificó su presencia en la siguiente ronda de la Copa del Rey al doblegar a un combativo Unionistas de Salamanca. Por lo que respecta a los cuartos de final, el flamante campeón liguero tendrá un hueso duro de roer porque se medirá al Athletic Club en San Mamés. Dicho lo cual, su compromiso del entorchado doméstico tampoco sería precisamente sencillo. A saber, se desplazaba hasta Sevilla para enfrentarse con el Real Betis.
Manuel Pellegrini se presentaría de inicio con un Rui Silva que sería el encargado de frenar el poderío ofensivo de su oponente. Un guardameta, ex del Granada, que estaría custodiado en su parcela defensiva por Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Sokratis Papastathopoulos y Abner Vinícius. El doble pivote sería para Johnny Cardoso y Marc Roca, concediendo profundidad por los costados a Luiz Henrique y Assane Diao. Asimismo, Isco Alarcón sería el enganche con Willian José.
En cuanto a la estrategia trazada por Xavi Hernández, contaría con un Iñaki Peña que está supliendo la baja de un Marc-André ter Stegen que trabaja en su recuperación. Su línea de cuatro en la retaguardia dispondría de la presencia de Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Jules Koundé y Alejandro Balde, junto con la calidad en la parcela ancha de Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan y Pedri. Igualmente, el trío de ases en ataque sería Lamine Yamal, Ferran Torres y Robert Lewandowski.
Las dos caras del FC Barcelona
El guion de la primera mitad transcurriría con un dominio absoluto de un Barça que estaría comandado a la perfección por sus brújulas (Frenkie y Pedri). Todo ello, además, con el desparpajo de un Lamine que haría gala de su increíble desborde en el tapete verde. En concreto, a partir de un tremendo repertorio de regates en el feudo verdiblanco. Dicho lo cual, la primera gran ocasión del partido llegaría en las botas de un Luiz Henrique que fallaría en el mano a mano.
Xavi optaría por cerrar con tres en la zaga (Araujo, Koundé y Cubarsí), ofreciendo una autopista por la izquierda a un Balde que desea recuperar su mejor versión. Frenkie y Pedri seguían haciendo de las suyas, si bien es cierto que el chut del canario se marcharía por encima del travesaño. Los desmarques de ruptura del ex de UD Las Palmas eran estupendos, aunque Ferran se encargaría de romper la paridad en el electrónico al llevar a buen puerto el pase de Pedri en el Benito Villamarín (0 – 1).
Una fabulosa jugada individual de Lamine acabaría con un disparo que se estrellaría en la madera, al tiempo que la diana de Lewandowski no sería legal por fuera de juego. Pellegrini movería ficha con Nabil Fekir (Diao) y Borja Iglesias (Willian José), aunque el Tiburón volvería a dar un zarpazo para poner tierra de por medio (0 – 2). Los culés tenían el choque muy encarrilado, pero un doblete de Isco en apenas cinco minutos daría la vuelta a la tortilla (1 – 2 y 2 – 2). En las postrimerías del envite, un talentoso Joao Félix (2 – 3) y el sensacional hat-trick de Ferran (2 – 4) sellarían el triunfo azulgrana.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información