FC Barcelona | Italia amenaza el fichaje de Guido Rodríguez

Por Lluís Arienzo
2 min.
Guido Rodríguez frente a Thomas Lemar @Maxppp

Agente libre a final de temporada, parece claro que Guido Rodríguez no continuará en el Real Betis más allá de este curso. El argentino, que se negó a salir al Olympique de Lyon o al Nottingham Forest, es uno de los objetivos del FC Barcelona para la medular. Pero desde Italia aparecen Nápoles e Inter de Milán para hacerse con los servicios del campeón del mundo.

Tras vender a Luiz Felipe al Al-Ittihad por 25 M€, el Real Betis ha podido encaminar su maltrecha economía. Al igual que muchos clubes de LaLiga, los béticos estaban atados de pies y manos por el Fair Play Financiero. Una situación que la salida del central italobrasileño ha podido mitigar, a costa de perder a un baluarte defensivo para los de Mauricio Pellegrini.

Sigue después de este anuncio

Ahora, en el Betis ven con resignación la continuación de otra estrella de la plantilla como Guido Rodríguez. Agente libre a final de temporada, Ángel Haro, presidente bético, ha repasado lo complicado que lo tuvo el argentino en la recta final del mercado estival de fichajes: "Guido ha tenido un final de mercado complicado, complejo. Hay que dejarle que se oxigene un poco y luego tendremos que tener conversaciones con él".

Leer Movimiento del FC Barcelona por un joven talento

Opción para el FC Barcelona

Una situación que no pasa desapercibida para el FC Barcelona. Tras hacerse con Oriol Romeu en verano, el cuadro culé quiere reforzar el eje de la medular con el campeón del mundo, que sigue sin responder a la oferta de renovación de los hispalenses. Tal y como señala Estadio Deportivo, el Betis ha ofrecido una renovación con una subida de sueldo sensible y una bajada en la cláusula de rescisión, que pasaría a los 10 M€ antes de agosto.

Sigue después de este anuncio

Pero la indiferencia del entorno del futbolista no es una buena señal en clave bética. Ahora, desde Sevilla tienen claro que no quieren perder a su jugador a coste cero, por lo que se presume una venta durante el mercado invernal de fichajes. Una operación en la que el conjunto de Xavi espera ver devuelto el favor tras poner facilidades en la venta de Ez Abde.

No obstante, el mercado de enero estará al rojo vivo, y la competencia por Guido será el máximo aliado de un Betis que ya se frota las manos. En ese sentido, si el Nápoles ya se interesó por el internacional albiceleste, el Inter de Milán está dispuesto a pasar a la acción por el centrocampista, que tiene pasaporte italiano. Pero como con todo, la voluntad de Guido prevalecerá sobre su futuro. El Barça, que no puede competir en una puja, espera que el jugador fuerce su salida al cuadro catalán a un coste asequible en enero o como agente libre a final de curso. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio