En un déjà vu de la pasada temporada, el FC Barcelona ha tenido que sufrir mucho para llevarse los 3 puntos de El Sadar. Osasuna, siempre un equipo competitivo y aguerrido, ha puesto las cosas díficiles a los de Xavi, que han encontrado la victoria gracias a tantos de Jules Koundé y Robert Lewandowski. Un encuentro, dicho sea de paso, donde han debutado João Cancelo, João Félix e Iñigo Martínez.
Preguntado sobre el desempeño del equipo frente al combinado rojillo, Xavi ha asegurado que “defensivamente han hecho un trabajo extraordinario. Nos ha faltado generar más en ataque cuando teníamos el dominio. Pero son tres puntos importantes en un estadio en que les va a costar a todos”.
Sobre João Cancelo, el egarense ha destacado su capacidad de incorporarse por dentro en la medular, dando así más opciones al equipo: “Se lo he dicho cuando ha saltado al césped y una de las posibilidades era poblar el centro del campo para tener pase de dentro hacia el extremo. El principal objetivo es dominar el balón en el centro del campo”.
Xavi también ha analizado el rendimiento de João Félix, así como el de los demás recambios: “Puede jugar tanto de ‘9’ como en la banda izquierda y en la derecha no está tan acostumbrado. Me ha gustado la actitud con la que ha entrado en el terreno de juego es muy importante. También la de Cancelo, Ferran y Raphinha. Todos nos han ayudado para conseguir el triunfo”.
Más información