El FC Barcelona toma una decisión clave para la zaga
El presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, ha impulsado personalmente la renovación de Ronald Araujo. Los azulgranas tienen previsto situar en el escaparate a varios de sus centrales, pero el uruguayo no estará entre ellos.
El futuro de Ronald Araujo sigue pasando por el FC Barcelona. Aunque en estas últimas semanas se ha aludido a un creciente interés del Bayern Múnich y de un par de conjuntos de la Premier League, el cuadro catalán no permitirá su marcha. Es una decisión firme, impulsada por el mismísimo presidente de la entidad, el abogado Joan Laporta.
El pasado día 6 de marzo, durante la presentación de un documental sobre el futbolista, el mandamás fomentó un encuentro con el central y sus agentes y, en presencia del director deportivo Deco, dejó muy claro que la entidad culé está decidida a retenerle y convertirle en uno de los pilares del equipo.
Todo claro
En esa reunión improvisada, el uruguayo conoció de primera mano que el Barça ya ha presentado a sus representantes una oferta para estirar y mejorar su compromiso. "Laporta abordó al futbolista y a sus agentes y quedó todo claro, por lo que Araujo ha expresado a su entorno que su intención es llegar a un acuerdo en esta mejora y ampliación de contrato que debería ver la luz antes de finalizar la temporada. Los agentes habían escuchado al Bayern, pero ahora ya saben que la prioridad del jugador es clara y se respetará", explica Sport.
Por tanto, el de Rivera no será uno de los defensas que el combinado culé ponga en el escaparate. La entidad necesita hacer caja con la venta de diversos futbolistas y dado el excedente que ha provocado la entrada en escena de Pau Cubarsí, parece claro que el eje de la zaga dirá adiós a, al menos, un par de especialistas.
Más información