La Masía retoma el poder en la Selección Española
Este último parón de selecciones nos ha dejado sin duda muchos momentos destacados y reflexiones interesantes de cara al futuro por parte de los principales combinados nacionales.
Hace ya una década de los mayores éxitos logrados por la Selección Española, que en esa inolvidable etapa logró encadenar nada menos que dos títulos de la Eurocopa y el Mundial entre 2008 y 2012. Desplegando un gran fútbol que encandiló al planeta entero además. Y la base de aquel equipo estaba sin duda en el FC Barcelona que también alcanzó numerosos éxitos con Pep Guardiola.
Jugadores formados en La Masía como Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Gerard Piqué… Pues bien ahora tras este parón de selecciones que acabamos de superar, vamos viendo cómo poco a poco la cantera culé toma protagonismo en el combinado nacional absoluto y sub’21. Curiosamente cuando algunos de sus jugadores no están en el club catalán.
La Masía al mando
Eric García, Dani Olmo, Sergio Busquets, Jordi Alba y Thiago Alcántara fueron importantes ante Georgia el pasado domingo. Y con Luis Enrique han pasado por la selección otros como Adama Traoré, Sergi Roberto o el lesionado Ansu Fati. Pero en la sub’21 de Luis De la Fuente también hay otros aguardando.
Josep Martinez (RB Leipzig), Marc Cucurella (Getafe), Jorge Cuenca (Almeria), Mateu Morey (Borussia Dortmund), Abel Ruiz (Sporting de Braga), además de Riqui Puig y Óscar Mingueza. Ellos junto a un Juan Miranda que está cedido en el Real Betis, son los tres únicos que pertenecen a los azulgranas.
Más información