Primera División

Robert Lewandowski "aleja" a Viktor Gyökeres y Erling Haaland del FC Barcelona

La que parece cantada renovación del ariete polaco Robert Lewandowski provocará que el FC Barcelona retrase la contratación de un nuevo ariete hasta 2026 ó 2027. Pese a ir camino de los 37 años, el punta se siente con fuerza para seguir compitiendo al máximo nivel.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Robert Lewandowski @Maxppp

Autor de 20 goles y dos asistencias en 18 partidos oficiales, el polaco Robert Lewandowski se ha empeñado en demostrar que la edad no es más que un número. Por eso, no resulta extraño que el delantero, de 36 años, vaya a apurar sus opciones de permanecer en el FC Barcelona durante el mayor tiempo posible.

Sigue después de este anuncio

"No hago planes a largo plazo en este momento. Me veo muy bien ahora. Quizás en dos o tres años, sienta que no quiero jugar más al máximo nivel, pero a esta edad, no se puede saber exactamente qué pasará. Siento que estoy donde soñé estar, en el lugar correcto con la gente adecuada. La forma como los aficionados del Barça me han apoyado, ha sido increíble. En los partidos, pero también en mi vida diaria, ha sido especial", reconoció recientemente.

Los planes

Aunque en su contrato ya se contempla una renovación automática en caso de disputar el 50 por ciento de los partidos del presente curso, el ariete pretende negociar su continuidad hasta junio de 2027. Según cuenta Sport, su permanencia implicaría que la entidad culé retrasaría la contratación de un nuevo delantero de primer nivel. "Los nombres de Haaland y Gyokeres van a dejar de sonar porque el fichaje del '9' top va a ir al 2026…o 27", asegura.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, su continuidad iría aparejada de una disminución salarial que ayudaría a aliviar la delicada situación económica que atraviesa el combinado barcelonista y que permitiría a sus dirigentes contar con algo más de margen para realizar otros fichajes que se consideran ahora mismo más prioritarios que reforzar la punta del ataque.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles