Mundial 2022 | Australia supera a una floja Dinamarca; Túnez muere en la orilla ante Francia

Por Rafael Castro
3 min.
Mathew Leckie celebrando su gol contra Dinamarca @Maxppp

La selección oceánica hace historia al ganar su encuentro frente a Dinamarca y meterse en octavos de final. Los daneses decepcionan en el torneo. Túnez cae ante una irreconocible Francia plagada de suplentes, pero no es suficiente para que los africanos accedan a la siguiente ronda.

Incapaz de haber logrado la victoria hasta la fecha, a Dinamarca le bastaba hoy para meterse en octavos de final superando a Australia si lograban batir a los oceánicos en el partido. La selección europea, una de las revelaciones de la Eurocopa, comenzó por ese motivo mandando en el encuentro. Con un interesante despliegue futbolístico ofensivo, pero sin hilvanar demasiadas jugadas de peligro sobre la meta de Matt Ryan.

Sigue después de este anuncio

El equipo de Hjulmand salió con las ideas bastante claras, pero poco a poco el planteamiento de los aussies, basado en un gran rigor defensivo, iría agotando muchas vías de llegada para los europeos. Eso unido a un ritmo lento que convenía más a los hoy locales, que les valía el empate (siempre que Túnez no ganara). Duke generaba peligro por parte de los australianos pero a cuentagotas. Mientras los jugadores de calidad edl combinado danés como Eriksen, no lograban superar líneas defensivas y generar jugadas importantes.

Leer Real Madrid | Una solución de futuro para el centro de la zaga

En la segunda mitad no se dio un paso al frente esperado de los daneses, que apenas incomodaban a los australianos. Se mantenían claramente en su guión los oceánicos, buscando la sorpresa en alguna contra. En una de ellas, Mathew Leckie lograba resolver a las mil maravillas con un gran quiebro, anotando el primer gol del encuentro. Y descolocando a los daneses, que no supieron responder bien al tanto, ya que ahora necesitaban dos goles para acceder a la siguiente ronda.

Sigue después de este anuncio

Y no llegaban esas dianas necesarias para los nórdicos. Intentaron al menos un empate que podría meter a Túnez pero en unos pocos minutos finales de asedio, no lograron los daneses ni siquiera ese gol. Matt Ryan sacó una acción postrera de Kasper Dolberg. Así que Australia se mete en los octavos de final al lograr retener ese resultado mínimo, accediendo por segunda vez en la historia a esa ronda.

Wahbi Khazri

Victoria estéril de Túnez ante Francia

Y a poco más de 30 kilómetros, Túnez buscaba ante Francia un milagro que consistía en esperar un empate del otro encuentro y superar a los campeones del mundo. Que rotaban en su equipo claramente y sin complejos, con Eduardo Camavinga ejerciendo de lateral zurdo. Dejaba algunas carencia evidentes en el puesto el jugador del Real Madrid, igual que Steve Mandanda que no pudo atrapar el que, de no haber mediado el VAR, hubiera sido el primer gol del encuentro y los africanos.

Sigue después de este anuncio

Pero era Wahbi Khazri quien llevaba la batuta ofensiva de los tunecinos. Quien dispuso de varias ocasiones interesantes para haber adelantado a su combinado nacional en el marcador, sin éxito igualmente. Todo ello en un choque con alternativas, oportunidades intercaladas entre ambos equipos. Con Kingsley Coman fallando la más clara de los bleus al desperdiciar un control de pelota que pudo haber sido medio gol clarísimamente.

En la segunda parte los tunecinos mantuvieron su plan, con orden en defensa y aprovechándose de una indolente Francia cuyos suplentes no lograron marcar las diferencias. Hasta que, aprovechando una pérdida de Fofana, Wahbi Khazri trenzó una gran jugada personal para batir en el 58' a Steve Mandanda con un gran gol. Que contó con cierta complacencia de un errático Raphaël Varane, y que desataba la euforia por momentos en la grada tunecina.

Sigue después de este anuncio

Una diana que clasificaba momentáneamente a los tunecinos, pero volvían a estar eliminados con la diana de Leckie. En esos minutos finales Túnez, agotando cambios, apenas se dedicó a defender mientras Francia, herida en el orgullo, sacaba todo su arsenal ofensivo desde el banquillo en busca del empate. Los bleus estuvieron cerca de empatar con unos buenos minutos finales de Mbappé, pero fue Antoine Griezmann quien, en la jugada final del partido, salvó la honra de los campeones. Pero el gol era anulado, de forma que los tunecinos lograron el triunfo. Túnez estaba eliminada ya para entonces, pero al menos pudieron irse con un buen sabor de boca con esa victoria final.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio