La tensión entre Neymar y Kylian Mbappé, al rojo vivo
Desde el inicio de temporada todos esperaban disfrutar para ver trabajar el trío compuesto por Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi. Sin embargo, el francés y el brasileño se han mostrado poco cómplices sobre el terreno de juego. E incluso fuera.
La escena no pasó desapercibida para las cámaras de Canal+. Mientras Julian Draxler acababa de marcar el segundo gol del Paris Saint Germain contra el Montpellier, con una asistencia de Neymar, Kylian Mbappé se mostró reacio a celebrar el tanto. Las cámaras captaron especialmente su frustración con el brasileño. “No me da el pase”, dijo el de Bondy, a quien le hubiera gustado que el número 10 fuera tan generoso con él como lo fue con Draxler.
Fue un momento de frustración que, evidentemente, ha dado la vuelta al mundo. Y especialmente a los titulares de nuestro país. Aunque también del vecino. Con un contrato que finaliza el próximo 30 de junio, y la presencia del Real Madrid en el horizonte, la situación del 7 es uno de los temas que centran la actualidad.
Una tensión creciente
En su edición de hoy, L’Equipe vuelve a hablar sobre la relación entre el francés y el brasileño. Un romance que comenzó fuerte en 2017 y cuatro años después es bien distinta. El diario revela que las dos estrellas parisinas fueron vistas charlando juntas después del partido contra el Montpellier… ¿Lograron arreglar las cosas? Porque Neymar le hizo algunos reproches a su joven compañero.
El brasileño no había entendido el deseo de Mbappé de hacer las maletas este verano para marcharse al Real Madrid. Una crítica que puede parecer atrevida cuando todo el mundo sabe todo lo que hizo el brasileño entre bastidores en 2019 a fin de regresar al FC Barcelona. Pero con la llegada de Lionel Messi, Ney estaba encantado de poder formar un trío de ensueño. Entonces, el clan brasileño tampoco entendió la ausencia del francés durante ciertas veladas organizadas por el grupo parisino.
Por su parte, Mbappé tiene la sensación de ser el gran perdedor de la construcción ofensiva parisina y que los compañeros sudamericanos lo olvidan de vez en cuando. Sobre el terreno de juego, el diario recuerda que Neymar y Mbappé todavía no se han dado ni una asistencia en cinco partidos. Una estadística notable. Finalmente, en el vestuario, la fuerte comunidad sudamericana también lo coloca en una posición donde su influencia se ve muy reducida. No cabe duda que Mauricio Pochettino tiene mucho trabajo por delante.
Más información