El equipo tipo de los lesionados que se perderán la Eurocopa 2016
A pesar de que sus selecciones estarán presentes en la cita de Francia, ellos no podrán estar por lesión, siendo unas grandes pérdidas para sus escuadras y para el torneo.
A falta de poco menos de un mes para que comience la Eurocopa de Francia, ya tenemos a varios jugadores que se perderán el torneo por lesión. Y por eso hemos querido hacer un equipo ideal con los que hemos considerado los mejores, que nos daría una escuadra bastante competitiva.
Jack Butland (23 años, Inglaterra): Es verdad que este cancerbero no es el titular de los pross, ya que ese puesto lo ocupa Joe Hart. Pero es sin duda el futuro en la portería de su selección, de modo que el torneo le venía bien para ir cogiendo experiencia y además el meta del Stoke City podría estar preparado por si surge cualquier eventualidad con el del Manchester City.
Kurt Zouma (21, Francia): El francés del Chelsea ha participado en 31 encuentros esta temporada con los blues y ha sido 2 veces internacional con los bleus. Es uno de los exponentes de la nueva generación de jóvenes talentos del fútbol galo, pero no podrá hacer su debut en un gran torneo por ahora.
Timm Klose (28, Suiza): Internacional en 14 ocasiones con los helvéticos, el defensa del Norwich City es otra de las bajas sensibles del torneo. Su selección perderá a uno de sus grandes baluartes defensivos, un jugador que llegaba en línea ascendente.
Vincent Kompany (30, Bélgica): El capitán del Manchester City está teniendo una temporada para olvidar por culpa precisamente de sus problemas físicos. De manera que este ejercicio lo culminará no acudiendo a la cita de Francia, siendo un serio contratiempo para Marc Wilmots.
Fabio Coentrao (28, Portugal): El pasado verano abandonaba el Real Madrid para fichar por el Mónaco como cedido, donde las lesiones no le han impedido rendir a su mejor nivel (19 partidos). Y ahora el luso no estará con su selección en la Eurocopa, dejando un gran vacío en el lateral izquierdo.
Marco Verratti (23, Italia): El italiano se enfrentaba a su primera gran cita después de haberse convertido en una pieza clave del conjunto parisino, aunque esta temporada ha vivido también un calvario con las lesiones. El transalpino será por tanto una baja más que sensible para la azzurra.
Claudio Marchisio (30, Italia): Otra gran pérdida para los transalpinos porque este jugador es un pilar fundamental para Antonio Conte, quien le dio galones hace unos años en la Juventus de Turín y lo ha convertido en un magnífico jugador. Dos ausencias más que destacadas para los italianos.
Ilkay Gündogan (25, Alemania): Ya en el Mundial los germanos no pudieron contar con él, y ahora se pierde otra cita importante. Veremos si los de Joachim Löw son capaces de sobreponerse como hace dos años. Desde luego que calidad en el centro del campo tienen de sobra.
Alex Oxlade-Chamberlain (22, Inglaterra): El veloz extremo del Arsenal ha sido una de las sorpresas más gratas de la temporada para los gunners, con 32 partidos disputados. Pero los pross no podrán disfrutar de su rapidez y capacidad para desequilibrar a los contrarios.
Denis Cheryshev (25, Rusia): Uno de los principales baluartes de la selección de Rusia, sin duda alguna, ya que el jugador del Valencia perteneciente al Real Madrid ha demostrado tener muchísima calidad. Su rapidez y recorrido por la banda izquierda son insustituibles para los rusos.
Danny Welbeck (25, Inglaterra): Otro que ha pasado una temporada sencillamente para olvidar, habiendo podido disputar solamente 15 partidos. Así que Roy Hodgson pierde a uno de sus grandes referentes ofensivos, que ahora tendrá que recuperarse de una larga lesión, lo que le puede llevar unos 9 meses.