FC Barcelona | La oferta que puede cambiar el futuro de Vitor Roque

Por Juan C. Navarro
1 min.
Vitor Roque con el FC Barcelona @Maxppp

Un club saudí se ha interesado por la contratación de Vitor Roque, futbolista que no parece entrar en los planes de futuro del FC Barcelona. Aunque el club estaría encantado de darle salida, queda por ver si el jugador valora la idea de poner rumbo al Medio Oriente.

Apenas 353. Esa es la exigua cantidad de minutos que, durante el pasado curso, acumuló Vitor Roque. El delantero aterrizó en el FC Barcelona en enero con la idea de convertirse en un revulsivo de cara a la fase decisiva de la temporada, pero lo cierto es que nunca logró superar el rol de habitual suplente (apenas dos titularidades en Liga).

Sigue después de este anuncio

Aunque el adiós de Xavi Hernández parecía jugar a su favor, lo cierto es que el nuevo técnico de la entidad, el alemán Hansi Flick, tampoco le considera indispensable. Además, la directiva ve con excelentes ojos la idea de traspasarle, ya que acaba de recibir una propuesta que le permitiría ingresar una importante cantidad de dinero.

Leer El Girona no pierde la esperanza por Eric García

Distintas posturas

Según cuenta el diario Sport, un club de Arabia Saudí -del que no se desvela la identidad- ha presentado una oferta con la que el Barça "no solo recuperaría el dinero invertido por Vitor Roque sino que, encima, generaría una buena plusvalía, algo que nadie en el club pensaba semanas atrás". Asimismo, los catalanes consideran que el dinero obtenido con este traspaso ayudaría a financiar la incorporación del anhelado Nico Williams (Athletic Club).

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, queda ahora por ver qué opina el citado Roque. Y es que, a sus 19 años, se antoja complicado pensar que sienta algún tipo de inquietud por recalar en el Medio Oriente. De hecho, lo único que queda por ahora claro es que realizará la gira de pretemporada y que, durante la misma, tratará de ganarse la confianza de Flick.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio