FC Barcelona | Los ambiciosos planes de futuro de Lamine Yamal
Coronado como el Golden Boy después de un 2024 muy especial en su carrera, Lamine Yamal ha concedido una entrevista en Tuttosport en la que ha mostrado su ambición. Un brillante futbolista que confía en ser diferencial tanto en el FC Barcelona como en la Selección Española.
Mientras trabaja desde ya en la recuperación de una lesión que le tendrá en el dique seco durante las próximas semanas, es el momento de hacer balance con Lamine Yamal (17 años). Afianzado ya -pese a su juventud- como uno de los puntales del FC Barcelona, el condecorado como Golden Boy ha sido bastante directo en lo que guarda conexión con sus aspiraciones en el futuro.
"Antes de los 21 años, mi objetivo es ganar el Mundial con España, la Champions League y dos Ligas más con el Barça (…) Es un honor recibir este premio Golden Boy. Es el primer paso de una gran carrera que espero tener. Soy muy consciente de que los premios individuales son fruto del trabajo colectivo, así que quiero seguir haciéndolo bien en el Barça y con España para poder acumular más trofeos de equipo e individuales. En cualquier caso, ganar el Golden Boy es un gran punto de partida para un futbolista joven. Todos los chicos del mundo aspiran a ganarlo", ha analizado en una entrevista en Tuttosport.
Lamine Yamal, starboy de FC Barcelona y España
Un diamante en bruto que ha añadido que "si gano con el Barça, sobre todo la Champions League, tendré más posibilidades de aspirar al trofeo individual que corona la carrera de un jugador: el Balón de Oro. Ningún jugador gana premios individuales si no puede ganar nada colectivamente con su equipo, así que ganando colectivamente, estaré más cerca de los premios individuales porque una cosa es consecuencia de la otra".
Campeón de la Eurocopa 2024 con la Selección Española, donde es clave para Luis de la Fuente, su contribución es aún más decisiva con el conjunto azulgrana. Un Barça que acusa en demasía cada ausencia de su estrella emergente, un Lamine que ya destaca claramente como uno de los mejores atacantes del planeta.
Más información