Liga | Fermín acerca al FC Barcelona al subcampeonato
El onubense iluminó con dos goles y un gran partido otra noche ramplona y soporífera de un FC Barcelona al que la temporada se le está haciendo demasiado larga. El objetivo de sacar billete para la Supercopa de Europa está más cerca. La mala puntería del Almería fue clave también.
El tropiezo inesperado del Girona el martes en casa ante el Villarreal le daba hoy al FC Barcelona la oportunidad inmejorable de dejar casi sentenciada la segunda plaza en Liga, que como saben da acceso a la Supercopa de España para enero. Era el gran objetivo de los de Xavi Hernández, protagonista en la previa de nuevos rumores sobre su futuro, agigantados con la ausencia en el partido de Joan Laporta o Deco. Habrá más rumores.
Los culés se plantaban en casa del colista y recién descendido Almería en busca de ese objetivo, con algunos cambios en el once en esta semana cargada de partidos. Dos de esas novedades protagonizaban la jugada del único gol del primer acto, porque Héctor Fort encontraba con un buen centro a Fermín López para que el canterano cabeceara a la red en el 14'. Menuda temporada del onubense. Los catalanes siguieron creando peligro por medio de Lamine Yamal, que incluso se topaba cpn el poste, pero también los andaluces respondieron.
En un duelo con poco control en la medular, Leo Baptistao tuvo una oportunidad clara que desperdiciaba en el 22' y Adri Embarba se encontraba con el palo en el 42'. Seguía la mala fortuna de los andaluces mientras en el bando visitante apenas destellos individuales de su nueva joya y del propio Fermín, jugador vertical como pocos, impedían el sopor generalizado.
Fermín vuelve a poner luz
La segunda parte arrancaba con una oportunidad de los locales mucho más clara que el poste del primer acto. Choco Lozano se encontraba solo ante Marc-André ter Stegen pero mandaba el balón fuera incomprensiblemente cuando era mucho más sencillo casi embocar a portería. Otra razón para explicar el temprano descenso de este equipo que dio batalla, también porque la espesura de los de Xavi Hernández sobre todo en los metros finales era evidente.
Pocas ideas en las jugadas creativas, oportunidades al limbo… Hasta que la misma sociedad del primer acto encontraba el segundo gol. Héctor Fort desde la izquierda y Fermín López llegando desde segunda línea, esta vez con la zurda, para doblar diferencias y dejar el partido sentenciado ya en el 67'.
Después llegaron cambios, rotaciones y un paso de los minutos realmente intrascendente. Los azulgranas se colocan ya con cuatro puntos sobre el Girona de seis posibles y el próximo domingo podrían sellar de forma matemática su presencia en la Supercopa de España del mes de enero. Eso sí, el final de curso está siendo soporífero y nada ilusionante, excepto el notable peso que los canteranos ya tienen en el equipo. Hoy la estrella fue un Fermín López que lleva 7 goles en Liga y que ha hecho méritos más que suficientes para tener más protagonismo la temporada que viene.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información