El triple bastión defensivo que sostiene al Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
1 min.
Celebración del Atlético de Madrid @Maxppp

Diego Simeone parece haber dado con la tecla idónea en la confección de su sistema defensivo. Por ahora, tres jugadores están evidenciando una magnífica sintonía para aportar equilibrio -con ayuda de la parcela ancha- en un Atlético de Madrid que sueña en grande.

La inversión estival ha sido más que importante por parte de un Atlético de Madrid que está decidido a ubicarse de nuevo en la élite del fútbol europeo. Una de sus adquisiciones ha sido la de Robin Le Normand, mariscal que ha exhibido un rendimiento realmente estupendo durante su travesía en la Real Sociedad.

Sigue después de este anuncio

Tras coronarse con España en la Eurocopa 2024, el zaguero se ha consolidado ya en el esquema de tres centrales de Diego Pablo Simeone. Es más, el futbolista se está complementando de forma magnífica con sus socios César Azpilicueta y José María Giménez en la retaguardia. Un triple bastión que da mucha fiabilidad.

Leer Diego Simeone eleva la presión sobre Julián Álvarez

La labor de César Azpilicueta, Giménez y Le Normand

Al mismo tiempo, los tres conceden bastante libertad a Marcos Llorente y Samu Lino / Rodrigo Riquelme en los carriles. Eso sí, conviene destacar también el impacto de Koke, Pablo Barrios, Rodrigo De Paul y Conor Gallagher en la medular. Un trabajo de unos mediocampistas que ayudan en demasía a lograr ese codiciado equilibrio.

Sigue después de este anuncio

Es decir, los centrales -Giménez, Azpilicueta y Le Normand- se benefician del increíble desempeño de la línea que se ubica justo por delante. Mientras tanto, Antoine Griezmann es el verso libre de cara a conectar con Alexander Sörloth y Julián Álvarez en punta de lanza. En definitiva, los rojiblancos tienen licencia para soñar con este proyecto del Cholo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio