El primer y esperado gran reto de Xabi Alonso
El tolosarra acaba de tomar las riendas del Bayer Leverkusen, todo un histórico del fútbol europeo que supone el primer gran reto profesional de este entrenador en la élite europea.

Jugaba tres temporadas, desde 2014 a 2017, en las filas de un Bayern Múnich que fue su último gran destino como profesional en una dilatada y exitosa carrera deportiva en la que ganaba todos los títulos como futbolista. Xabi Alonso parecía ya entonces destinado a dar algún día el salto a los banquillos por conocimientos y carácter.
El tolosarra adquirió grandes experiencias de los mejores técnicos y precisamente ha sido hace unos días cuando ha logrado asumir ese reto profesional que supone un salto cualitativo a todas luces. Haciéndose con las riendas del Bayer Leverkusen, un histórico en horas bajas que ha comenzado muy mal la Bundesliga. Si bien pareció resucitar en su partido del fin de semana pasado.
Un salto de calidad
El internacional español, que ya dejara buenas sensaciones dirigiendo al filial de la Real Sociedad recientemente, logrando hace dos temporadas el ascenso a Segunda División, asume ahora un reto mayor. Por el club en el que aterriza y sobre todo porque debe sacarlo del pozo que ha supuesto este mal inicio de temporada firmado.
Además está compitiendo en Liga de Campeones donde quedaba encuadrado en el mismo grupo del Atlético de Madrid. El partido de este miércoles ante el Oporto es sin duda alguna una prueba de fuego bastante interesante para el nuevo entrenador del equipo del BayArena.
Más información