Liga de Campeones | El Arsenal doblega al PSG; goleadas de BVB, Manchester City e Inter
En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros seis grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.
El Arsenal aprovecha una mala noche de Donnarumma
El encuentro más atractivo de la noche estaba sin duda en Londres. El Arsenal se medía al PSG en uno de los varios duelos entre favoritos que nos da este formato nuevo. Mikel Arteta ante Luis Enrique, duelo de entrenadores españoles que dejaba un interesante intercambio de golpes al inicio. Los gunners buscaron un juego más directo y efectivo pero finalmente fueron los errores de Gianluigi Donnarumma los que decantaron el choque.
En el 20' midió mal a una gran asistencia de Leon Trossard que Kai Havertz cabeceaba ante la mala salida del italiano, y en el 35' era Bukayo Saka el que aprovechaba otro fallo del portero visitante. Un golpe doble del que los galos no pudieron reponerse en la segunda mitad, firmando su primera derrota de esa edición.
El Bayer Leverkusen noquea al AC Milan
Otro gran foco de atención estaba puesto en este caso en Alemania con el duelo entre Bayer Leverkusen y AC Milan. Un partido que ponía de manifiesto la superioridad clara de los germanos, que ya en el primer acto pudieron haberse adelantado en el marcador. De hecho la diana de Victor Boniface era invalidada por fuera de juego de Jermie Frimpong.
En cambio el delantero nigeriano sí que lograba marcar un tanto en el 52' que subiría al marcador. Golpe nada más arrancar este primer tiempo que dejaba bastante encarriladas las cosas para los de Xabi Alonso, que ponían en el marcador su superioridad en el terreno de juego. Intentaron los rossoneri darle la vuelta al marcador, entrando jugadores como Álvaro Morata al terreno de juego, pero no pudieron y saltan ya las alarmas: los italianos suman dos derrotas en otros tantos encuentros.
Karim Adeyemi lidera la goleada del Borussia Dortmund
Con motivo de la jornada de este martes, el Borussia Dortmund estaba más que preparado para otro desafío en este renovado formato de la Liga de Campeones. Tras superar la prueba del Brujas al ritmo de un inspirado Jamie Bynoe-Gittens, el conjunto alemán confiaba en hacer lo propio a costa del Celtic de Glasgow. Eso sí, los visitantes llegaban con la moral por las nubes después de golear al Slovan Bratislava en su debut este curso en el Viejo Continente.
Pasando al duelo, apenas tendría historia porque el conjunto germano impondría su ley con autoridad prácticamente desde el pitido inicial. La estrella sería Karim Adeyemi, atacante que firmaría un espectacular hat-trick para desatar la euforia de su fiel hinchada. Al mismo tiempo, Emre Can, Serhou Guirassy -doblete- y Felix Nmecha se sumarían a la fiesta goleadora de los de Nuri Sahin. El tanto de la honra del Celtic sería de Daizen Maeda, pero el BVB se llevaría los tres puntos con contundencia.
El Inter hace los deberes ante el Estrella Roja
Es evidente que, al menos por ahora, el Inter de Milán está lejos de aquella versión casi indomable con la que impuso su ley con claridad en la Serie A 2023-2024. De todos modos, se espera que el flamante campeón transalpino vaya carburando con el transcurso de la competición. Una vez que ha encauzado la renovación de Denzel Dumfries, se centraba en su siguiente cita europea. En concreto, los hombres de Simone Inzaghi recibían la visita del Estrella Roja.
El envite arrancaría de forma fantástica para los intereses de los locales, todo ello merced a una diana de muy bella factura de Hakan Çalhanoglu con un libre directo. A buen seguro, un jugador diferencial en la sala de máquinas de la entidad lombarda. El Inter era muy superior, aunque la renta se antojaba escasa en el Giuseppe Meazza. Ya en la segunda mitad, Marko Arnautovic, Lautaro Martínez y Mehdi Taremi -de penalti- firmarían la sentencia para confirmar el claro triunfo de los nerazzurri.
PSV Eindhoven y Sporting de Lisboa firman tablas
Un duelo que, al menos sobre el papel, se presentaba muy nivelado nos llevaba directamente hacia Países Bajos. En concreto, tendríamos en escena a un PSV Eindhoven que es uno de los clubes con un mayor recorrido histórico de la Eredivisie. Liderados por Peter Bosz, se habían enfundado el mono de trabajo con la finalidad de llevarse el gato al agua en su contienda directa frente al Sporting de Lisboa en el Philips Stadion.
Alcanzado el cuarto de hora de juego, Jerdy Schouten, una de las sensaciones de la pasada Eurocopa 2024, dejaría huella esta noche en el Viejo Continente. En la lista de la compra del FC Barcelona para apuntalar su medular, el centrocampista abriría la lata para satisfacción de la parroquia neerlandesa. El PSV tuvo la victoria a su alcance, pero Daniel Bragança salvaría los muebles para el Sporting de Rúben Amorim en las postrimerías del choque.
El Manchester City reina en Bratislava
Turno también para un Manchester City que ya está intensificando la búsqueda del recambio de un Rodri Hernández que estará en el dique seco durante esta temporada. De hecho, la entidad inglesa está muy interesada en el perfil de Martín Zubimendi, mediocentro que dio calabazas al Liverpool en verano como prueba de su fidelidad hacia la Real Sociedad. Por lo que respecta al duelo de Champions, el plantel de Pep Guardiola se desplazaba al feudo del Slovan Bratislava.
Ilkay Gündogan, recordado con cariño por un FC Barcelona donde siempre hizo gala de su profesionalidad, sería el encargado de inaugurar el electrónico en Eslovaquia. Phil Foden, quien alternó luces y sombras en la Euro 2024, también aportaría su granito de arena con una maniobra marca de la casa. Tras la reanudación, el cíborg noruego Erling Haaland -siempre insaciable- y James McAtee cerrarían la goleada de unos Sky Blues que no darían opción al Slovan.
Más información