Primera División

El tridente del Valencia compite en Europa

Entre Simone Zaza, Rodrigo Moreno y Santi Mina suman 20 dianas, cifras que elevan al tridente del Valencia a ser uno de los más efectivos del fútbol europeo, siendo el cuarto más goleador en la actualidad.

Por Juanma BG
1 min.
El tridente del Valencia compite en Europa @Maxppp

El momento del Valencia se debe en gran medida al gran estado de forma por el que pasan sus jugadores y, en concreto, por los hombres encargados de conseguir los goles. Simone Zaza y Rodrigo Moreno acumulan entre sí la cantidad de 16 goles, 9 firmados por el italiano mientras que el hispano-brasileño ha logrado 7. Pero los dos hombres habituales en la delantera de Marcelino no son los únicos que pasan por un buen momento. Su relevo, Santi Mina, ya suma 4 dianas, cifra reseñable teniendo en cuenta que el gallego parte con normalidad desde el banquillo.

Sigue después de este anuncio

El delantero italiano atravesaba el peor momento de su carrera cuando llego a Valencia, tras dejar el West Ham United sin conseguir ni un solo tanto con el club inglés. Tras incorporarse en enero de este año como valencianista, el jugador consiguió 6 tantos en 20 encuentros. Ahora, de la mano de Marcelino, el ariete ha explotado. Idéntica es la situación de Rodrigo Moreno. El futbolista ha experimentado un crecimiento que no había conseguido en temporadas anteriores como valencianista y ya ha igualado el número de goles conseguidos en Liga las dos últimas temporadas. Por último, Santi Mina es el jugador más efectivo desde el banquillo, con esos 4 tantos sumados en escasos 292 minutos.

Las facultades de sus delanteros, respaldadas por las aportaciones del resto de jugadores, han llevado al Valencia como el equipo más goleador de La Liga, igualada con el FC Barcelona. En anotación, el tridente valencianista supera al de Real Madrid y al equipo culé y compite en Europa por ser el ataque de moda esta temporada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles