Las dudas del Real Madrid con David Alaba
El polivalente futbolista, que se encuentra en la recta final de su contrato con el Bayern Múnich, es uno de los candidatos a reforzar el centro de la zaga del campeón de Liga.
David Alaba (28 años), quien está completamente decidido a abandonar el Bayern Múnich en cuanto expire la presente campaña, está destinado a convertirse en uno de los grandes animadores de la próxima ventana de transferencias de verano. Como es lógico, cuenta con el interés de varios de los equipos más destacados del Viejo Continente, todo ello para cambiar de aires a coste cero.
En ese sentido, el Real Madrid ha movido ficha desde hace tiempo para hacerse con los servicios de un profesional intachable, un jugador que ha sido clave en la consecución del sextete por parte de la maquinaria engrasada por Hans-Dieter Flick. Aun así, la Premier League, principalmente a través de Manchester City y Chelsea, hará lo indecible para distanciar al de Viena del Santiago Bernabéu.
Un salario muy elevado
Florentino Pérez, presidente merengue, continúa gestionando dos asuntos prioritarios para su míster Zinedine Zidane, tales como la continuidad de dos de sus pilares en el eje central de la retaguardia: Sergio Ramos (34 años) y Raphaël Varane (27 años). Por tanto, el internacional con Austria se convertiría en un nuevo factor de óptimo rendimiento para el sistema defensivo del Real Madrid. Además, su tremenda polivalencia ha encandilado a la secretaría técnica de los blancos.
Aun así, según precisan la ESPN y el Telegraph, las elevadas pretensiones monetarias de Alaba, junto con su edad (hará 29 años en junio), generarían diversas dudas en el seno de la entidad de la capital de España. David habría solicitado una ficha bruta que se elevaría hasta la friolera de los 110 M€, a lo que conviene agregar que pretende unirse a su próximo club hasta 2026 (para las siguientes cinco campañas).
Más información