El Chelsea se prepara para un verano agitado
El verano de 2018 podría suponer el adiós de hasta 10 integrantes del actual proyecto del Chelsea. La directiva no está en absoluto conforme con lo que viene ocurriendo a lo largo del presente curso y ya valora seriamente la posibilidad de realizar una profunda limpieza de su plantilla.
La dura y contundente derrota ante el Tottenham del último fin de semana (por 1-3) ha alejado al Chelsea del cuarto lugar de la tabla (se encuentra ya a 8 puntos) y ha minimizado sus opciones de alcanzar los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Champions League.
Lógicamente, este varapalo, que no es más que la constatación de la deriva en la que se encuentra inmerso el equipo desde hace meses, ha dejado ya completamente sentenciado a Antonio Conte. De hecho, el diario The Sun asegura hoy que Roman Abramovich está buscando la fórmula más idónea para afrontar su despido y lanzarse a la posterior contratación del técnico al que considera idóneo para reflotar la nave, el también transalpino Massimiliano Allegri (Juventus).
Pero la cabeza del preparador no es la única que puede rodar en verano. Según cuenta el Daily Telegraph, la directiva está dispuesta a desprenderse del delantero galo Olivier Giroud, jugador que recaló en Stamford Bridge por expresa petición de Conte, y de al menos cuatro jugadores que, a su juicio, ya han agotado su etapa en el club: los españoles Pedro y Cesc Fábregas, el inglés Gary Cahill y el brasileño David Luiz. Igualmente, el club también propiciará el adiós definitivo de los cedidos Michy Batshuayi (Borussia Dortmund) y Kurt Zouma (Stoke City).
Asimismo, no sería extraño que la decadencia del club terminase dando pie a la marcha de dos referentes de la entidad, los belgas Thibaut Courtois y Eden Hazard. Ambos manejan propuestas más que interesantes y podrían forzar su salida si no terminan de confiar en el nuevo proyecto que levante la entidad.
Más información