Liga de Campeones

Liga de Campeones | Los errores condenan al Atlético de Madrid en Leverkusen

Cuando tenía el empate en su mano, incluso la posibilidad de llevarse los tres puntos, el Atleti se marcha de vacío de su visita al país germano. El Bayer ha impuesto su ley en los últimos minutos con las dianas de Robert Andrich y Moussa Diaby.

Por Pedro Parra
3 min.
Piero Hincapié compite por el cuero con Nahuel Molina @Maxppp

Es evidente que el Atlético de Madrid ofreció una muy buena imagen a costa de un Celta de Vigo que se vio desbordado en la capital de nuestro país. Así las cosas, el conjunto dirigido a las mil maravillas por Diego Pablo Simeone tenía la ambición de trasladar esa confianza a la anhelada Liga de Campeones. En concreto, se había citado con el Bayer Leverkusen para verse las caras en Alemania en la segunda parada del calendario de esta edición de la orejona.

Sigue después de este anuncio

Gerardo Seoane saldría de inicio en el BayArena con Hradecky como el titán bajo palos, secundado en la retaguardia por Kossounou, Tah, Tapsoba y Piero Hincapié. El doble pivote quedaría formado por Demirbay y Andrich, al tiempo que los locales tratarían de buscar velocidad por los costados con Moussa Diaby y Hudson-Odoi. En cuanto a Hlozek, sería el encargado de asociarse (en labores de enganche) con el referente ofensivo de los suyos: Schick.

Pasando al esquema de los colchoneros, Ivo Grbic volvería a ser titular en detrimento de un Jan Oblak que continúa agilizando su proceso de recuperación. El sistema de tres centrales quedaría conformado por Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Axel Witsel, dejando la profundidad por los carriles a Nahuel Molina y Reinildo Mandava. Marcos Llorente, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez aparecerían en la medular, mientras que Joao Félix y Álvaro Morata sería la dupla en ataque.

Sigue después de este anuncio

El Atlético de Madrid, noqueado en Alemania

La entidad que preside Enrique Cerezo llevaría la iniciativa en los primeros compases del envite, siendo protagonista a través de la posesión del cuero. Aun así, el plantel germano dispondría de una doble oportunidad que vendría ocasionada por un desajuste defensivo de Molina. De todos modos, Andrich no conseguiría sacar provecho del pase filtrado por Hudson-Odoi. Y Mario Hermoso se estaba mostrando realmente sólido para repeler las acometidas de su oponente.

Reinildo tomaría una mala decisión después de percutir por el flanco izquierdo, si bien es cierto que se mantenía el intercambio de golpes sobre el tapete verde. Eso sí, ninguno de los dos equipos lograba decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses. La polémica estaría servida en las postrimerías de los 45 minutos inaugurales, dado que el Atleti reclamaría una pena máxima. La acción parecía clara, pero el trencilla no iría a consultarla al VAR.

Sigue después de este anuncio

El Cholo agitaría el árbol con Rodrigo De Paul (Saúl Ñíguez), Antoine Griezmann (Nahuel Molina) y Yannick Carrasco (Reinildo Mandava). No obstante, los madrileños seguían sin estar certeros en los últimos metros. La escuadra de Seoane se toparía con la madera, pero se aventajaría merced al acierto en la definición de Robert Andrich (1 – 0). Casi sin margen de reacción para el Atleti, Moussa Diaby culminaría una contra de manual (prolongada por Jeremie Frimpong) para sellar la victoria del Bayer Leverkusen (2 – 0).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles