Cambios en el Real Madrid: El plan para el lateral diestro 2024/2025
Pese a la proliferación de rumores y la sucesión de nombres propios en forma de posibles incorporaciones, el Real Madrid no tiene planeado reforzar su lateral diestro. La hoja de ruta por parte del cuadro de Chamartín está clara.
La reciente lesión confirmada de Dani Carvajal ha supuesto un duro palo para el Real Madrid. La ausencia del lateral diestro, uno de los mejores en la primera fase de la temporada, será vital durante las próximas semanas. Esta situación también dará la oportunidad de reivindicarse a un Lucas Vázquez que ha tenido un papel secundario hasta la fecha y ahora disfrutará de continuidad.
Podría ser también la oportunidad para que el canterano presente sus credenciales de cara a una renovación. En esta dirección apunta precisamente la información que ha publicado Relevo. Y es que dicha fuente apunta que los planes del Real Madrid no pasan por reforzar el lateral diestro durante el próximo mercado estival y el plan pasa por apostar por lo que hay.
El Real Madrid no fichará para el lateral derecho
La información apunta que la hoja de ruta por parte del club de Chamartín pasa por renovar, al menos, a uno de los dos jugadores que podrían ocupar el lateral diestro además del citado Dani Carvajal y cuyos contratos expiran el 30 de junio de 2024. Concretamente, se trata tanto de Lucas Vázquez como del capitán Nacho Fernández.
Pese a que ninguno de los dos disfruta de la continuidad que desearía en la capital del España, el deseo del Real Madrid es el de poder cerrar alguna de las renovaciones y dejar para más adelante la incorporación de un nuevo carrilero diestro. Los esfuerzos se centrarán, de este modo, en apuntalar otras posiciones.
Dos prioridades para 2024/2025
Y es precisamente aquí donde aparecen dos futbolistas que desde hace tiempo están siendo con los merengues en forma de posibles renovaciones. El primero es Alphonso Davies, carrilero zurdo del Bayern Múnich que es la principal prioridad a seguir y que dada su próxima finalización de contrato (junio de 2025) podría cambiar de aires a cambio de una cantidad no demasiado elevada.
El segundo es el habitual Kylian Mbappé. Después de un pasado verano en el que se habló largo y tendido acerca de su posible desembarco desde el Paris Saint Germain, la próxima finalización del contrato que une al futbolista con el cuadro de la capital francesa convierte al jugador en una de las grandes posibilidades que ofrece el mercado a coste cero. ¿Destino Real Madrid?
Más información