Liga | El Rayo Vallecano se queda con la miel en los labios en Sevilla
Cuando todo hacía indicar que los tres puntos se quedaban en el zurrón franjirrojo, la figura de Youssef En-Nesyri sería decisiva de cara a salvar los muebles para el club andaluz.
El broche de oro de la sesión sabatina de nuestra Liga iba a alcanzar su cierre a raíz de la participación del vigente campeón de la Europa League. A saber, un Sevilla que se vio lastrado en demasía por la controvertida actuación arbitral en su duelo más reciente de la fase de grupos de la Champions (en Eindhoven). Dicho lo cual, era el preciso instante de hacer borrón y cuenta nueva para medir sus fuerzas con las de un Rayo Vallecano que firmó tablas con el Real Mallorca.
José Luis Mendilibar era consciente de la importancia de este duelo para su futuro más inmediato, decantándose de nuevo en la portería por Orjan Nyland. El cancerbero ha ganado la partida a Marko Dmitrovic, quedando escoltado en su parcela defensiva por Juanlu, Nemanja Gudelj, Loïc Badé y Marcos Acuña. El doble pivote sería para Fernando Reges y Djibril Sow, dando libertad de movimientos a Óliver Torres, Suso y Dodi Lukebakio para conectar con Youssef En-Nesyri.
Por lo que respecta a Francisco Rodríguez, está reemplazando a las mil maravillas a un Andoni Iraola que no termina de encauzar el rumbo del Bournemouth en la Premier League. La meta sería para Stole Dimitrievski, un arquero que tendría la cooperación en la retaguardia de Ivan Balliu, Florian Lejeune, Aridane Hernández y Pacha Espino. La medular contaría con Óscar Valentín y Pathé Ciss, quedando más avanzados Álvaro García, Isi Palazón, Óscar Trejo y el artillero Raúl de Tomás.
Youssef En-Nesyri, el héroe de Nervión
Los hispalenses tirarían de rotaciones tras el duelo ante el PSV, destacando la suplencia de Sergio Ramos. La puesta en escena del siete veces ganador de la UEL sería positiva, principalmente a través de la actividad de un incansable En-Nesyri. Pese a ello, el club franjirrojo comenzaría a estirarse con el desarrollo de los minutos. Es más, Nyland se vería en la obligación de intervenir para frenar a Isi. Y tampoco se puede descuidar la ocasión de Juanlu, previo envío filtrado por el talentoso Suso.
En una acción de estrategia, el cuero botado de forma sutil por Palazón propiciaría un despeje de Gudelj que sería repelido por la madera. Y en el rechace, Óscar Valentín sacaría petróleo para adelantar a los madrileños en el sur de España (0 – 1). Casi sin margen de reacción para el Sevilla, Álvaro resolvería con mucha calidad ante Nyland después de un error garrafal de Acuña (0 – 2). Rebasada la media hora de encuentro, Mendi apostaría por Ivan Rakitic en detrimento de Fernando.
Al volver del túnel de vestuarios, agitaría todavía más el árbol con la doble incursión de Adrià Pedrosa (Marcos Acuña) y Lucas Ocampos (Óliver Torres). Es más, la escuadra de Nervión lograría un halo de esperanza con motivo de la diana de bella factura de Sow para devolver la fe a su hinchada (1 – 2). Lukebakio pondría a prueba a Stole, mientras que Ciss estaría cerca de beneficiarse de la indecisión de Gudelj. El Sevilla pondría empeño y corazón, rescatando el empate sobre la bocina con un vuelo sin motor de En-Nesyri en el Ramón Sánchez Pizjuán (2 – 2).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información