Liga de Campeones

Liga de Campeones | El BVB sonríe en Europa; Aston Villa y Juventus se neutralizan

En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros seis grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.

Por Pedro Parra
6 min.
Timothy Weah y Pau Torres en Champions @Maxppp

Combate nulo entre Aston Villa y Juventus de Turín

Nueva sesión trepidante de una Liga de Campeones que está deparando emoción a raudales en la gran mayoría de los compromisos que se están disputando este curso. Sin ir más lejos, este miércoles tendríamos la ocasión de disfrutar de un partido que, al menos sobre el papel, se presentaba muy sugerente. Para empezar, entraría en acción un Aston Villa que se ha consolidado con creces en la zona noble de la clasificación de la Premier League.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, la Juventus de Turín trataría de decantar la balanza a favor de sus intereses en la batalla que tendría lugar en Inglaterra. Michele Di Gregorio echaría el cerrojo a sus dominios, realizando una intervención muy meritoria para resignación de los pupilos de Unai Emery. Un técnico que se lamentaría acto seguido, una tesitura propiciada por el chut de Lucas Digne a la madera. Dibu Martínez efectuaría una estupenda parada en el segundo acto, mientras que la diana del Villa no subiría al luminoso. Por tanto, reparto de puntos en Inglaterra.

El Benfica reina en la locura ante el AS Mónaco

También era el turno de una escuadra que, de hecho, puede presumir de ser la única de haber doblegado -hasta la fecha- en el Viejo Continente al FC Barcelona de Hansi Flick. En concreto, se trata de un AS Mónaco que está preparado para realizar un notable esfuerzo con el firme propósito de acceder a los octavos de final de este torneo. En cuanto al Benfica, cabe recordar que fue capaz de pasar por encima del Atlético de Madrid en un duelo celebrado en Portugal.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, estos dos clubes se habían citado en el Estadio Luis II en un choque que se presentaba realmente nivelado. Al poco de comenzar el partido, las tropas encabezadas por Adi Hütter se aventajarían merced a la diana transformada por Eliesse Ben Seghir. Dicho lo cual, la réplica llegaría instantes más tarde en las botas de un Vangelis Pavlidis que devolvería la paridad al electrónico. El Mónaco se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Wilfried Singo, pero tiraría de orgullo con el gol de Soungoutou Magassa. Cuando el envite agonizaba, Arthur Cabral y Zeki Amdouni darían la vuelta a la tortilla con la remontada del Benfica.

Remontada épica del PSV a costa del Shakhtar

Siguiendo con este carrusel de partidos, había que poner el foco de atención sobre un PSV Eindhoven que es uno de los equipos emblemáticos por excelencia del deporte rey en Países Bajos. Es más, contaría con el incondicional apoyo de su fiel marea en la jornada de este último miércoles del mes de noviembre para sumar un buen botín en la Champions. Todo ello, además, bajo la tutela de un Peter Bosz que pretendía imponer su ley en este encuentro.

Sigue después de este anuncio

Una cuestión que trataría de impedir el Shakhtar Donetsk, plantel que se había desplazado a Eindhoven con la misión de poner en jaque a su rival. Dicho y hecho, dado que enmudecería a la parroquia neerlandesa con motivo del tempranero gol materializado por Danylo Sikan. Una ventaja que, superada la media hora de juego, ampliaría Oleksandr Zubkov en el Philips Stadion. Los de Marino Pusic sufrirían la roja de Pedrinho, tesitura de la que sacaría provecho el PSV con un agónico doblete de Malik Tillman para dejar al Shakhtar en shock. Por si fuera poco, Ricardo Pepi completaría una remontada increíble de los locales.

El Brujas no remata la faena en Glasgow

Asimismo, tocaba volar rumbo hacia otro escenario histórico del deporte rey a escala global. La razón era la presencia del Celtic de Glasgow, una entidad que siempre se ha caracterizado por la devoción de unos seguidores que son fundamentales en su legado. Liderados por Brendan Rodgers, ex del Leicester City, sus pupilos eran conscientes de la relevancia del duelo de esta noche. Una cita de la orejona en la que medirían sus fuerzas con las del Brujas.

Sigue después de este anuncio

Sin ninguna duda, las espadas estaban en su punto más elevado en relación con el envite que transcurriría en Glasgow. La jugada desafortunada del duelo la firmaría Cameron Carter-Vickers, introduciendo el cuero en el fondo de las mallas de su portería con una cesión incomprensible. Ya en la segunda mitad, Daizen Maeda no desaprovecharía la oportunidad de nivelar las fuerzas. La diana de Ferran Jutglà no sería legal -revisión de VAR-, así que Celtic y Brujas tendrían que conformarse con el empate.

Trabajada victoria del Lille en Italia

Revelación de la pasada campaña en la Serie A, el Bolonia sufrió la desbandada de varios de los puntales de su proyecto durante el mercado estival. Por tanto, se ha adentrado en plena fase de reconstrucción con el incentivo de disputar la presente edición de la Champions. Una vez que perdió a Thiago Motta -Juventus-, la escuadra transalpina optaría por el perfil de Vincenzo Italiano. Un hombre que dejó muestras de su estupendo trabajo en la Fiorentina.

Ahora, se veía en la obligación de asumir el desafío de verse las caras con las de un Lille que ya ha noqueado a Real Madrid y Atlético de Madrid. El choque se desarrollaría con una tremenda igualdad, aunque Ngal’ayel Mukau resolvería a favor de la entidad visitante en las postrimerías del acto inaugural. Jhon Lucumí empataría a la hora de partido, si bien es cierto que el doblete de un inspirado Mukau daría un meritorio triunfo a Les Dogues en el Estadio Renato Dall’Ara.

Jamie Bynoe-Gittens ilumina al Borussia Dortmund

Finalista la temporada anterior, siendo superado por el Real Madrid en la pelea por el título, el Borussia Dortmund decía "presente". Mientras alterna luces y sombras en Alemania, confiaba en ofrecer su mejor versión en territorio continental. Una competición en la que, al menos por ahora, también está dejando momentos de brillantez con otros preocupantes. Por lo que respecta a esta noche, partía con la vitola de favorito en el feudo del Dinamo de Zagreb.

Un combinado croata que, por supuesto, iba a hacer lo que estuviese en su mano con el objetivo de frenar a su adversario. Jamie Bynoe-Gittens, quien levanta pasiones en la Premier League, abriría la lata cuando todo hacía indicar que el marcador no se movería en los primeros 45 minutos. Tras la reanudación, sería el polivalente Rami Bensebaini el que dejaría prácticamente sobre la lona al Dinamo. Por último, Serhou Guirassy cerraría un triunfo que pone al BVB en una situación idónea para acceder a los cruces por la vía directa.

Así está la clasificación de la Liga de Campeones

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles