Real Madrid: Nuri Sahin, una opción "low cost" para la medular
Aunque cuenta con una de las plantillas más completas y competitivas del panorama europeo, el cuadro blanco está dispuesto a lanzar sus redes sobre uno de los nuevos talentos de la Bundesliga.
La liga alemana se ha convertido en uno de los mercados favoritos del Real Madrid. De allí salieron el pasado verano Sami Khedira y Mesüt Ozil, y de ese mismo torneo puede llegar uno de los refuerzos blancos para el curso que viene.
Y es que, según recoge el diario Bild, la entidad merengue ha señalado como interesante opción de futuro a una de las grandes revelaciones de la Bundesliga, el turco Nuri Sahin (Borussia Dortmund, 22 años).
Titular indiscutible en el actual líder del campeonato germano (102 partidos, 16 tantos), el mediapunta mantiene contrato hasta 2013, pero dispone de una cláusula que le permite cambiar de aires por sólo 6 M€. Y esa cantidad resulta más que asequible para la entidad de Concha Espina y para el resto de sus poderosos pretendientes (Inter de Milán, FC Barcelona o Bayern Múnich, entre otros).
Sahin, que tiene el récord de debutante más joven en la Bundesliga (con 16 años y 335 días) y el de goleador más joven (17 años y 82 días), prefirió evitar la polémica. «Sé que estoy relacionado con muchos clubes, pero yo siempre dije que quería concentrarme en el campeonato con el Borussia», explicó. Curiosamente, Sahin tiene el mismo agente que Özil...
Más información