El gran reto del Real Madrid de cara a lo que resta de mercado estival
Cerrado el capítulo de altas, el Real Madrid debe ahora completar su operación salida. Entre los implicados, jugadores como Dani Ceballos, Marco Asensio, Álvaro Odriozola o Jesús Vallejo. La tarea se antoja sumamente complicada.
"Los fichajes aportan gran calidad a la plantilla. Son, en sus posiciones, lo mejor que se podía encontrar en el mercado. Rüdiger es un gran central y Tchouaméni lo mismo, es muy joven y tiene mucha proyección. Ya es internacional con Francia... Aprovechamos esta gira para que se adapten a la plantilla que tenemos. No puedo hablar de los fichajes, pero ya digo que todo se ha acabado. No vamos a fichar a nadie. Estamos bien así".
Durante su última comparecencia ante los medios, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, se mostró más que satisfecho por el desembarco de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni y dejó muy claro que el club blanco no realizará más fichajes durante lo que resta de mercado estival.
Situaciones dispares
Cerrado el capítulo de altas, al cuadro de Chamartín le queda aún por delante la complicada tarea de completar la operación salida. El adiós del nipón Take Kubo y el brasileño Reinier, futbolistas para los que no quedan plazas de extracomunitario libres, está cantado, pero con el resto de jugadores implicados existen más dudas.
Tal y como cuenta Marca, la entidad estaría encantada de encontrar acomodo para el central Jesús Vallejo y los delanteros Borja Mayoral y Mariano Díaz. Además, tampoco descarta la marcha de un Álvaro Odriozola al que Carletto no termina de dar el voto de confianza necesario. En todos los casos, se trata de futbolistas que cuentan con propuestas, pero que tampoco ven con malos ojos continuar vinculados al club.
En una situación algo distinta se encuentran Marco Asensio y Dani Ceballos. La directiva no tiene previsto ofrecerles la renovación, por lo que ambos deben decidir si apuran su contrato (acaba en junio de 2023) a la espera de que la entidad cambie de opinión o buscan una salida este mismo verano. Eso sí, en cualquier caso, el Real Madrid no hará regalos.
Más información