Primera División

El FC Barcelona da un golpe a la Liga

Desenlace de infarto en el Clásico del Spotify Camp Nou, todo ello a raíz del decisivo tanto materializado por Franck Kessié. Sin duda, el Barça da un golpe encima de la mesa para conquistar el título (12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid).

Por Pedro Parra
3 min.
Ronald Araujo y Vinícius compiten por el esférico @Maxppp

El balompié español puede presumir de disfrutar del partido que alcanza una mayor repercusión mediática en los numerosos rincones del planeta fútbol. A saber, nos referimos a un Clásico que iba a producirse justo antes del parón de selecciones. FC Barcelona y Real Madrid se daban cita en la gran "final" por el título de Liga, quedando pendiente todavía su segundo asalto de las semifinales de la Copa del Rey. Casi nada para estos dos transatlánticos.

Sigue después de este anuncio

Xavi Hernández no podría contar con Pedri (ni Ousmane Dembélé), pero se presentaría con un once titular más que competitivo con Marc-André ter Stegen bajo palos. En la retaguardia, sus cuatro magníficos con la presencia de Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde. La medular quedaría reforzada con Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gavi (extremo zurdo), dejando la búsqueda del gol a Raphinha y Robert Lewandowski.

Por su parte, Carlo Ancelotti tendría en el arco a otro de los porteros más destacados del planeta fútbol: Thibaut Courtois. Un internacional con la Selección Belga que estaría resguardado en la zaga por cuatro piezas del nivel de Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. La sala de máquinas estaría integrada por Eduardo Camavinga, Luka Modric, Toni Kroos, junto con un Fede Valverde que se sumaría al ataque con Vinícius y Karim Benzema.

Sigue después de este anuncio

Franck Kessié afianza el liderato del FC Barcelona

Courtois sería el gran protagonista de los 45 minutos iniciales, especialmente porque echaría el cerrojo a sus dominios con varias intervenciones de mucho mérito. Sin embargo, el marcador se movería después de una incursión de Vinícius que se resolvería con una diana de Araujo al introducir el cuero en su propia portería (0 – 1). A partir de esa acción, el titán merengue se sentiría cómodo durante varios minutos gracias a Camavinga, Modric y Kroos (más Valverde).

Los blancos disfrutaban de espacios a la espalda de la defensa azulgrana, junto con un Lewandowski que se encontraba muy alejado del área. No obstante, estaba efectuando alguna que otra maniobra con la que ponía en serios aprietos a su contrincante. Raphinha propiciaría una nueva soberbia parada de Courtois, al tiempo que Balde no conseguía ser tan decisivo como de costumbre por la izquierda. Una vez más, había que poner en valor el partido de Camavinga (y de Carvajal) en el Spotify Camp Nou. Cuando todo hacía indicar que los de Carletto se marcharían con la mínima ventaja al descanso, emergería la figura de Sergi Roberto para nivelar fuerzas (1 – 1).

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, se mantenía el pulso (mano a mano) particular entre Vini y Araujo. Nacho estaría imperial para anticiparse a Raphinha, a lo que conviene precisar que la posesión del cuero le duraba poco al Real Madrid. Rodrygo Goes pudo ver puerta nada más pisar el césped, al igual que Raphinha y Lewy en el bando culé. Marco Asensio desataría la euforia momentánea merengue, pero su gol no sería legal (VAR) por posición antirreglamentaria. En el tiempo añadido, la fe de Balde tendría premio con la agónica diana de un Franck Kessié que deja al Barça 12 puntos por encima de su eterno adversario (2 – 1).

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles