El sensacional trabajo de Roger Schmidt al frente del Benfica
El entrenador alemán está triunfando con su atractiva propuesta y su capacidad para sacar un gran rendimiento a jugadores jóvenes y otros más veteranos al frente de uno de los históricos de Europa.
Líder destacado de la Liga NOS en Portugal, el Benfica no solamente está exhibiendo un gran nivel en el campeonato luso hasta la fecha. Sino que ha logrado además pasar a la fase de octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, ante rivales de altura como PSG y Juventus de Turín.
Eso después de eliminar al FC Barcelona la temporada pasada también y de haber vendido en verano a Darwin Núñez al Liverpool. Y en todo esto está sin duda alguna la gran labor de su entrenador, un Roger Schmidt que tras haber dejado grandes sensaciones en el PSV Eindhoven donde exhibió un gran nivel, quiere ahora devolver la grandeza a la escuadra lisboeta.
Un fútbol moderno y atractivo
Veteranos como Otamendi, Joao Mario y Rafa Silva comparten equipo a las mil maravillas con otros más jóvenes como Gonçalo Ramos o Florentino Luis. También el español Alerjandro Grimaldo está encontrando un perfecto ecosistema para ser un carrilero dominante por su banda. Todo ello en una escuadra bien ordenada en defensa y con las cosas claras en ataque.
En un futbol más físico actualmente, de muchas transiciones y alto ritmo, el entrenador del combinado portugués ha sabido actualizar su libreto para formar un equipo sumamente competitivo. Que será uno de los rivales a tener en cuenta en esta Liga de Campeones. ¿Logrará romper la maldición de Bela Guttman?
Más información