FC Barcelona | Óscar Mingueza derriba la puerta
El joven central se ha ido asentando en las alineaciones de Ronald Koeman hasta el punto de que su club se plantea no fichar en enero.
El FC Barcelona trata de reponerse de un complicado inicio de temporada en el que ha habido de todo. Amago de fuga de Lionel Messi, dimisión de la directiva, salidas complicadas, fichajes frustrados, clara crisis económica y lesiones de jugadores importantes. Eso hasta ahora, sumado a derrotas también duras.
Pero siempre en los peores momentos debe haber motivos para la esperanza. Y en el caso de los azulgranas la representan este año esos jugadores jóvenes que poco a poco se han ido haciendo hueco en el primer equipo, obligados en parte por tantas bajas. De manera que los catalanes han conocido a nuevas joyas.
Óscar Mingueza quiere asentarse
Una de ellas es Óscar Mingueza, central de 21 años que ya ha participado en 3 encuentros tras la lesión de Gerard Piqué en el Metropolitano. Y además rindiendo a un nivel más que aceptable, mostrando velocidad, contundencia y buena colocación, aunque haya sido ante rivales menores.
Cuenta Marca este sábado que es el primer central de la cantera en asentarse con continuidad desde Marc Bartra, si bien desde Oleguer Presas ninguno lo ha hecho como titular de forma consistente en un largo periodo de tiempo.
Más información