Primer disgusto para el Real Madrid tras el mercado de fichajes
El Real Madrid lleva mucho tiempo pendiente de la progresión de Franco Mastantuono, diamante en bruto que luce los colores de River Plate. Sin embargo, da la sensación que ha frenado en seco una operación que se consideraba estratégica en el Santiago Bernabéu.
La captación de talento joven es una de las señas de identidad dentro de la política de fichajes de un Real Madrid que ha acertado con creces durante los últimos años. Sin duda, la labor de Juni Calafat, su jefe de ojeadores, ha sido diferencial en un mercado brasileño donde ha reclutado a Rodrygo Goes o Vinícius.
Es cierto que Reinier Jesus no ha tenido tanta fortuna, mientras que su última gran apuesta ha sido la de Endrick. De todos modos, este artículo gira en torno a una joya de Argentina. A saber, un Franco Mastantuono (17 años) cuya cláusula de rescisión en River Plate se sitúa en los 45 M€. Y este es uno de los factores que, según el diario Marca, ha enfriado el interés merengue por el mediapunta.
Cambio de planes por Franco Mastantuono
"En las últimas semanas, desde Buenos Aires se intentaron acercamientos a los que el Real Madrid no quiso ni contestar para no verse de nuevo involucrado en una situación que no buscan. Y es que en Valdebebas se miden al máximo reuniones y conversaciones para no verse salpicados días después con presuntos intereses en futbolistas en los que no han pensado", analiza este medio.
Sin obviar la irrupción de varios competidores en la puja, en Concha Espina consideran que River ha aprovechado la presencia del Real Madrid para disparar el precio de esta operación. Una estrategia que ha propiciado que los blancos reculen por esta perla, así que -por ahora- se ha descartado una ofensiva del campeón de Liga y Europa por Mastantuono.
Más información