Premier League | El Liverpool arranca 2024 con un festival de fútbol y alcanza el liderato
Los reds noquean al Newcastle United en un vibrante duelo con el que se abre este Año Nuevo. Y que otorga a los de Jürgen Klopp tres puntos con los que alcanzan el liderato en solitario de la Premier League.
Tras el tropiezo del Arsenal en su visita al Fulham, el Liverpool abría el fútbol de este 2024 esta noche en Anfield ante el Newcastle United con la posibilidad de afianzar su liderato en esta vigésima jornada. Un partido crucial que los de Jürgen Klopp se tomaron en serio desde el inicio, siendo muy superiores a los de Eddie Howe en un primer acto intenso, pleno de fútbol al que solamente le faltaron los goles.
Aunque realmente los hubo pero no válidos. Luis Díaz anotaba en el 18' pero era anulado por fuera de juego y en el 20' forzaba el colombiano una pena máxima que Mohamed Salah fallaría, o más bien que Martin Dubravka lograba detener. En el 37' se anularía otra diana a Darwin Núñez y en el 39' la madera evitaba el primer gran gol del año, tras una jugada espectacular de Trent Alexander-Arnold. Merecían más los hoy locales.
Lluvia de goles
Y por eso encontraban premio. Nada más arrancar la segunda mitad, Salah vería ya al fin portería asistido por Darwin Núñez, para jolgorio local. Un tanto que ponía en ventaja merecida a los reds con todo el segundo acto por delante. Martin Dubravka se empleaba a fondo en los siguientes minutos y cuando más sufrían las urracas, Alexander Isak lograba igualar la contienda en el 54'. Una diana que dejó algo tocados a los locales, si bien pronto se emplearon para intentar recuperar la ventaja.
Algo que lograrían en el 74' cuando Curtis Jones, tras pase de Diogo Jota y jugada del propio Salah, empujaba una pelota a placer que de nuevo aventajaba a los reds. Y apenas cuatro minutos después era Cody Gakpo quien vería portería, asistido por el egipcio, para afianzar así el triunfo local. Aunque la diana de Sven Botman en el 81' puso bastante picante a la recta final de un choque que estaba teniendo de todo.
De hecho vimos otro penalti al final, dudoso sobre Diogo Jota que el propio Mohamed Salah transformaría esta vez en el 86' para amarrar definitivamente el triunfo de su escuadra. Y apuntalar un liderato al que los de Anfield acceden ya en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Aston Villa de Unai Emery. El Liverpool sale del maratón navideño más afianzado que nunca.
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información