FC Barcelona: David Villa suelta lastre
Autor del gol que completó la remontada frente al AC Milán, David Villa confía en olvidar lo ocurrido en los últimos meses y convertirse en uno de los referentes del FC Barcelona en la recta final del curso.
Tensión liberada. Corría el minuto 55 del partido que medía al FC Barcelona con el AC Milan cuando David Villa recibió un pase de Xavi Hernández, se acomodó el balón en su pierna zurda y soltó un disparo colocado ante el que nada pudo hacer Christian Abbiati. Después, el Guaje echó a correr, miró al cielo, resopló, chilló y se quitó de encima las toneladas de presión que había acumulado durante los últimos meses.
Lastrado por una siempre inoportuna lesión, el asturiano ha tenido que sudar más de la cuenta para volver a sentirse importante. En su ausencia, los azulgranas no le echaron de menos y el ariete regresó convertido en un suplente de lujo.
Curiosamente, el delicado mes de febrero vivido por la entidad culé y el mal momento de Cesc Fábregas, el futbolista que hasta entonces había ocupado su teórico espacio, propiciaron que Jordi Roura comenzase a valorar las alternativas de Villa y Alexis Sánchez.
El chileno, tras su notable partido frente al Deportivo de la Coruña, parecía haberse ganado una plaza en el equipo que tenía que afrontar la remontada europea (ver artículo), sin embargo, el cuerpo técnico acabó decantándose por el internacional español y la apuesta resultó ganadora.
Evidentemente, un solo partido no es suficiente para constatar la total recuperación del futbolista, pero tras liberar toda la tensión acumulada, Villa ya ha recorrido gran parte del camino que le separaba de los onces iniciales y de su mejor nivel, el que le permitió consolidarse como uno de los delanteros más completos de Europa.
Más información