La Selección Española vuelve a citarse con la historia

Por Rafael Castro
2 min.
Luis de la Fuente, Rodri y Lamine Yamal @Maxppp

Cuando los ecos de la generación dorada de España empezaban a apagarse, con apenas un superviviente ya en este torneo, la Roja ha logrado ensamblar un equipo competitivo e ilusionante que se ha plantado en la final del torneo. Esta noche, ante Inglaterra, millones de gargantas volverán a apoyar a nuestro combinado nacional desde todos los rincones del país.

Llegó el día. Este domingo España vuelve a buscar un nuevo título continental. La que sería la cuarta Eurocopa de su historia en una final ante Inglaterra, que busca su primer cetro europeo, tras haber perdido en casa la final de hace tres años. Gran duelo en Berlín entre los de Luis de la Fuente y los de Gareth Southgate.

Sigue después de este anuncio

Hace ya seis años del último precedente de choque entre ambas selecciones, que han cambiado bastante. Pocas veces se vieron las caras en duelos de fase final y nunca en una cita como esta. La hora de la verdad, un gran partido que vale como sabemos un título, con dos combinados de larga tradición frente a frente. Y que puede encumbrar a una gran generación de jóvenes en nuestro país o al fin en las islas británicas, donde su último gran éxito tiene casi 60 años de historia.

Leer Aymeric Laporte enfría los rumores sobre el Real Madrid

España fiel a su idea

Se esperan pocas sorpresas en el once de España, ya que Luis de la Fuente ha sido fiel a su idea desde el principio. Pese a las dudas o críticas, ha logrado ilusionar de nuevo a un país con una generación de jóvenes y veteranos, formando un equipo compacto y sólido en todas sus líneas. Superando adversidades y buscando el gol por muchos caminos diferentes, leyendo bien los momentos de cada partido y superando obstáculos de todo tipo.

Sigue después de este anuncio
Once probable de España

Por tanto este es el once más probable que el riojano dará a conocer esta noche en el partido más importante de su carrera en los banquillos. Una selección que buscará ser la única de toda Europa con cuatro títulos continentales, para volver a festejar doce años después del último gran éxito. Una final para entrar definitivamente en la historia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio