Primera División

Liga | El FC Barcelona se estrella ante el Granada

En el último partido que quedaba pendiente de la jornada 33, los culés recibían al equipo nazarí, que ha dado la sorpresa en el Camp Nou remontando en la segunda parte.

Por Rafael Castro
3 min.
Sergio Busquets ante Roberto Soldado @Maxppp

Por vez primera esta temporada, el FC Barcelona tenía la posibilidad de alcanzar el liderato de la Liga tras muchos meses de persecución a un Atlético de Madrid al que debería recibir en pocos días. Este jueves en el duelo aplazado de la jornada 33, recibiendo a un Granada que se lo puso realmente complicado en enero en la Copa del Rey. Un equipo siempre combativo como se ha demostrado hoy.

Sigue después de este anuncio

Y es que los catalanes salieron dominando como era de esperar pero el equipo de Diego Martínez se mantuvo bastante ordenado. Ronald Koeman había introducido cambios en el once como Ilaix Moriba o Samuel Umtiti, pero los culés no lograron imponer un ritmo demasiado alto. La inspiración de Sergio Busquets y Lionel Messi fue lo más destacado de los locales, que se fueron eso sí ganando al descanso, sin que los andaluces apenas acumularan un par de jugadas de peligro sobre el área de Ter Stegen, más preocupados en replegarse bien.

La jugada del tanto tuvo como protagonistas a los anteriormente citados y a Antoine Griezmann, que tras una buena maniobra asistía al capitán, para que batiera a Aaron en el 23'. Tuvo Messi otra oportunidad clara un poco después pero Aarón impedía el gol con un buen pie ante el delantero argentino. Y así, sin apretar demasiado pero sin apuros, los azulgranas se iban con ventaja mínima al descanso.

Sigue después de este anuncio

Remontada sorpresa

La segunda parte siguió por caminos similares, con Antoine Griezmann y Sergi Roberto que disponían en este caso de ocasiones importantes que no lograron enviar a la red. Pero los culés seguían con el mismo ritmo cansino de la primera parte y el resultado era bastante ajustado, lo que exponía a los de Ronald Koeman a cualquier error eventual.

Como el que tuvo Óscar Mingueza en el primer acercamiento de los visitantes al área rival, dejando una buena pelota a Darwin Machís, quien no falló ante Marc-André Ter Stegen. Era el minuto 63, y el entrenador azulgrana era expulsado tras esa diana por una airada protesta al árbitro, mientras los catalanes trataban de reponerse para poder buscar el gol de la victoria. Aunque apenas acumulaban ocasiones de peligro.

Sigue después de este anuncio

Y en el 78' cuando el cuadro catalán estaba volcado, Jorge Molina hacía el segundo tanto visitante al rematar solo dentro del área en la segunda jugada peligrosa de los nazarís en el segundo acto. Con ese margen de tiempo por delante, los azulgranas buscaron el empate a la desesperada, pues el tropiezo en Liga era tan inesperado como preocupante. Que se consumaba finalmente porque los locales fueron incapaces de empatar. La disputa por el título se pone todavía más emocionante, en la que solamente el Atlético de Madrid depende de sí mismo; mientras el Granada sigue soñando con repetir presencia en Europa.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles